Borrar
Los rectores de las cinco universidades públicas fueron recibidos por el alcalde y la Corporación. :: lp
Los rectores piden medidas a favor de las investigadoras

Los rectores piden medidas a favor de las investigadoras

Los máximos representantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat eligen Ontinyent para celebrar su Conferencia

REDACCIÓN

Viernes, 7 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un enorme reconocimiento a la labor realizada, el camino recorrido desde 2011 al que el Campus de Ontinyent ha pasado de estar en cuestión a posicionarse como espacio indiscutible de formación e investigación». Así definía el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la apuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) para que la ciudad fuera sede de un encuentro en el que han reclamado medidas contra la discriminación a las mujeres investigadoras y acuerdan sumarse a la declaración institucional de les Corts contra la marginación de la Comunidad en los PGE 2017.

HOSPITAL DE ONTINYENT

  • uNuevas tecnologías. El Hospital contará en breve con un nuevo mamógrafo digital y un TAC de última generación .

  • uAcuerdo público-privado. La dotación es gracias al acuerdo firmado entre la Generalitat y la fundación Amancio Ortega.

  • uBeneficios. Desde el consistorio se destaca la importacia del acuerdo para evitar el desplazamiento al hospital de Xàtiva.

Después de la recepción por parte del alcalde y el resto de concejales de la corporación municipal ontinyentí y de la firma en el libro de honor del Ayuntamiento por parte de los rectores, en nombre de los 5 rectores intervenía Esteban Morcillo, rector de la Universidad de Valencia, quien destacaba el trabajo de Ontinyent como Ciudad Universitaria, «con el compromiso del Ayuntamiento hacia la presencia de las universidades públicas en general y la de Valencia en particular , una aventura que no hubiera sido posible sin Caixa Ontinyent, la Fundación Campus Ontinyent, el mundo empresarial y los agentes sociales. El proyecto universitario debe ser transversal, y es muy satisfactorio ver como se ha asumido esto desde Ontinyent», manifestaba.

Esteban Morcillo confirmaba que las obras de adecuación de la nueva planta de laboratorios del edificio del Campus de Ontinyent comenzarán la próxima semana, sumándose a las que ya se han inicado en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, también financiadas por la Universidad de Valencia en base a un convenio firmado en este caso con el Ayuntamiento y la Diputación.

El acto de recepción incluía también el descubrimiento de una placa conmemorativa que se situará el en Campus Universitario de Ontinyent y posteriormente, los cinco rectores procedían a mantener la reunión de la CRUPV a la que trataban diversos temas.

Así, la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, CRUPV, ha acordado que reclamará a la ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, que implemente medidas correctoras que palíen las actuales desigualdades existentes en la carrera de las mujeres investigadoras. El actual sistema de evaluación contempla las bajas por maternidad como períodos sin actividad docente, a pesar de que son horas cotizadas, lo que perjudica y ralentiza las carreras docentes e investigadoras de las mujeres. Esta falta de medidas para corregir las desigualdades por razón de género supone que las mujeres con hijos tardan más tiempo en conseguir la suma de horas lectivas necesarias para poder optar a plazas fijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios