Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un instante de las votaciones en el colegio Almassaf. :: lp
Los colegios de Almussafes no aplicarán la jornada continua el próximo curso

Los colegios de Almussafes no aplicarán la jornada continua el próximo curso

REDACCIÓN

Jueves, 6 de abril 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de Almussafes rechazan la implantación de la jornada continua para el próximo curso en los centros educativos de la localidad. Las votaciones celebradas el martes, que tenían carácter vinculante, reflejaron esta postura. Un 53,62% de los progenitores del Pontet y un 30,7% de los del Almassaf preferían esta opción, cuando la normativa exigía que se alcanzara el 55% de los apoyos en ambas escuelas para poder aplicar el nuevo horario. El índice de participación se situó en un 77,17% en el Pontet y en un 69,21% en el Almassaf. Finalmente, el horario de las clases de los alumnos que estudian en los centros de educación infantil y primaria en Almussafes seguirán siendo los mismos el próximo curso.

  • ·

  • Más información pág. 12

En ninguna de las dos mesas electorales, una por escuela, se ha conseguido rebasar el porcentaje de apoyo mínimo. Dado que ambos centros se presentaban con un proyecto conjunto, los dos debían llegar necesariamente a estas cifras por separado para poder hacer efectivo el resultado y modificar de esta forma el horario implantado. El CEIP Pontet consiguió un total de 148 votos a favor, lo que representa un 53,62% de los sufragios, quedándose a tan solo 3 papeletas afirmativas de conseguir ese 55%. La mesa instalada en este centro registró una participación del 77,17% y de los que se acercaron a votar, 62 lo hicieron en contra de la jornada continua, 1 votó en blanco y 2 nulo.

Por su parte, en el CEIP Almassaf, donde votaron 634 padres, el 69,21% del total, la implantación de la jornada continua recibió el apoyo de 281, mientras que 350 se mostraron en contra. De esta forma, el 30,7% dijo sí a la medida. Además, se registraron 2 votos en blanco y uno nulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios