Borrar

Almussafes apuesta por la mejora de los accesos al polígono industrial norte

El alcalde firma un convenio con la Asociación de Parques y Polígonos Industriales para que las empresas opinen sobre las mejoras

REDACCIÓN

Sábado, 1 de abril 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los primeros compromisos que asumió el actual alcalde de Almussafes cuando accedió al cargo en junio de 2015 era que intensificaría sus relaciones con las empresas situadas en los dos polígonos industriales ubicados en el término municipal. Toni González, también concejal delegado de Empleo, Desarrollo, Economía e Industria, estableció que además de las habituales visitas realizadas a las compañías se reuniría al menos una vez al año de manera conjunta con todas ellas a través de encuentros organizados entre el propio consistorio y la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes, APPI.

OTROS ASPECTOS

  • uLimpieza. El Ayuntamiento ha adjudicado la limpieza de los polígonos a la empresa Girsa por un año. A partir de 2018 se prevé la municipalización a cargo de la nueva empresa EPSA.

  • uSeñalización y seguridad. En breve se realizará la segunda fase mientras que se destacó que, aunque no se han detectado problemas destacables de seguridad, no se descarta estudiar instalar un sistema de videovigilancia.

Así, el hotel Bartos acogió la segunda de estas reuniones convocadas con periodicidad anual. Presidida por González y por el presidente de APPI, Vico Valero, durante la misma tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la marcha de la economía y la situación del empleo así como de analizar los principales retos a los que se enfrentan tanto el parque Juan Carlos I como el polígono Norte, este último recientemente integrado en la entidad que aglutina a los negocios de esta área de la localidad.

Durante la charla, a la que asistieron alrededor de 50 responsables de empresas, el alcalde escuchó las reivindicaciones del sector y les explicó cuáles van a ser las próximas intervenciones que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo en materia industrial.

En este sentido, ambas partes firmaron un convenio marco mediante el cual el consistorio se compromete a dar voz a las empresas y a tener en cuenta sus opiniones y necesidades a la hora de realizar inversiones. Fruto de este intercambio de ideas, el Ayuntamiento iniciará contactos con la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar el acceso al Polígono Industrial Norte.

Además del citado acuerdo de colaboración, durante la sesión el alcalde anunció que desde el pasado año 2015 se han habilitado ya alrededor de 190 plazas de aparcamiento para automóviles y camiones, solucionando las carencias de estacionamiento existentes. Concretamente, gracias a las recientes ampliaciones ahora hay espacio para 140 coches más y alrededor de 40 vehículos de grandes dimensiones, 25 de ellos en un recinto vallado y disponible para los propietarios de camiones que estén empadronados en la localidad.

Por lo que respecta a las reducciones del IAE y el IBI realizadas durante los dos últimos ejercicios tanto a la factoría Ford como al resto de empresas, el primer edil aseguró que el consistorio ha dejado de ingresar alrededor de 750.000 euros por esta cuestión y avanzó que su intención es mantener en el futuro las últimas tarifas aplicadas y ampliar el capítulo de inversiones.

En el ámbito del empleo, el presidente de la corporación municipal se congratuló por las 32 contrataciones indefinidas realizadas durante el año 2016 gracias a las ayudas concedidas a través del Plan Estratégico de Fomento del Empleo impulsado por su equipo, dado que la cifra ha aumentado exponencialmente desde las 2 contrataciones de estas características registradas en 2015.

A pesar de ello, González pidió «a las empresas que aumenten las contrataciones de los vecinos de Almussafes».

«Seguiremos mejorando en la medida de lo posible estas subvenciones y nos comprometemos a valorar la posibilidad de conceder ayudas para satisfacer el pago de las cuotas de la seguridad social durante varios años», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios