Borrar

Xàtiva convoca la edición número 34 de los Premis Literaris de la ciudad

REDACCIÓN

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha vuelto a convocar los premios literarios Ciudad de Xàtiva, en su trigésimo cuarta edición. La convocatoria, como de costumbre, incluye los premios de narrativa Blai Bellver, el premio de Ensayo e Investigación Carlos Sarthou y el premio de poesía Ibn Hazm. El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 17 de junio de 2017.

El premio de narrativa está dotado con 9.000 euros; el de poesía, con 4.000 euros y el de ensayo con 4.000 euros también. El Ayuntamiento ha conseguido renovar el convenio con la editorial Bromera para la edición de las obras premiadas en las categorías de narrativa y poesía, mientras que para la edición de la obra que obtenga el premio de ensayo se mantiene la línea de colaboración iniciada con Paper Plegat. El convenio con Bromera estaba vigente desde el año 2001. Ahora, la negociación se ha saldado con una mejora en las condiciones económicas para el Ayuntamiento, que ve rebajado el precio de adquisición de los ejemplares de que habitualmente se hace cargo, con el mantenimiento de las contraprestaciones de la editorial.

El concejal de Cultura, Jordi Estellés, comentó que «hemos podido mantener el importe de los premios, a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento quien tiene que hacer frente a una deuda considerable como consecuencia de la mala gestión anterior. Nuestra intención es continuar trabajando para retornar a las convocatorias anuales en lo que resta de legislatura. Pero ahora hemos creído oportuno priorizado el mantenimiento del importe de los premios».

En la línea de otras convocatorias, el jurado está conformado por destacadas personalidades del ámbito cultural valenciano, como Jesús Huguet miembro del Consejo Valenciano de Cultura; José Bataller, premio Ciudad de Valencia de poesía o Feliu Ventura, cantautor. Para el premio de ensayo, el jurado de este año lo conforman Mariano González, Xavier Aliaga y José Luis Cebrián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios