Borrar
Asistentes a la presentación del proyecto. :: lp
El proyecto Montsant Centre d'Art  i Arqueologia cierra su primera fase

El proyecto Montsant Centre d'Art i Arqueologia cierra su primera fase

El PSPV informa a sus militantes y la Casa de la Cultura de Xàtiva acoge a la plataforma en contra de la construcción del museo junto a la muralla

MANUEL GARCÍA

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente exposición informativa del proyecto cultural Montsant Centre d'Art i Arqueologia ha recibido, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, la visita de más de 300 personas que se han interesado en conocer las características de esta iniciativa. Según señalaron los propios promotores, «la respuesta a este proyecto museístico ha sido positiva dado que, mayoritariamente, las opiniones recogidas por escrito tras las visitas muestran un total apoyo al proyecto, si bien es cierto que una mínima parte se preocupa por su ubicación y muestran su inquietud por el respeto al patrimonio natural».

La respuesta a través de las redes sociales y página web también «ha sido destacada». De hecho, a lo largo de estas dos semanas, cerca de 11.000 personas han visualizado el vídeo en el que se explica el proyecto, más de 17.500 personas se han interesado por el proyecto a través de los perfiles sociales y unas 2.000, aproximadamente, han visitado la página web. La segunda fase del proceso de concertación se centrará, por una parte, en contactar con entidades y personas que han solicitado más información «para explicarles más detalladamente el proyecto y dar respuesta a sus demandas y preocupaciones». Y, por otro lado, se va a convocar a vecinos y entidades de Xàtiva a participar en los talleres sectoriales que se van a realizar.

En la tarde de ayer, la sede del PSPV albergó un encuentro en el que el alcalde y secretario general local de la formación, Roger Cerdà, explicó en qué estado se encuentra el proyecto. Recordó que en el ayuntamiento no se ha presentado documento alguno y afirmó que se trata de un proyecto con «muchas aristas» que obligará a un estudio concienzudo. Destacó la importancia de la colección artística y añadió, a renglón seguido, lo «tremendamente complejo y complicado» que puede ser un proyecto que pretende instalarse en un entorno tan importante de la ciudad. En el encuentro no se tomó ningún tipo de decisión ni se realizó votación alguna, sino que, como manifestó Cerdà, «quisimos informar a nuestros militantes, como hacemos cada mes con diferentes cuestiones, sobre lo que sabemos del proyecto», ya que, reconoció que hay gente «preocupada» por el mismo. El alcalde de Xàtiva se mostró dispuesto a dialogar con los responsables del proyecto, una vez que lo presenten, para negociar cualquiera de los aspectos en liza.

Asimismo, esta tarde, a las siete y media, en la Casa de la Cultura, se celebrará la primera reunión organizada por la plataforma Xàtiva Digna en defensa del patrimonio local que busca aunar sensibilidades en contra de la ubicación de la colección de arte en el espacio anunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios