Borrar

El PP dice haber ahorrado a Llombai 168.000 euros

REDACCIÓN

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Llombai asegura haber evitado que el actual equipo de gobierno, formado por socialistas e independientes, devuelva el importe de «la tasa por licencia de obras más cara de su historia», diez años después de haber sido concedida.

Niega que los populares les hubiera dejado esa herencia, como afirmaba hace unos meses el actual alcalde, el socialista, Anselmo Cardona, diciendo que «la falta de un trámite administrativo había propiciado la reclamación de este dinero al consistorio». «Eso es completamente falso, es más bien todo lo contrario. Gracias al Partido Popular de Llombai, se ha evitado el pago de 168.000 euros, pago que el alcalde iba a realizar, demostrando así su mala gestión del dinero público», indican en nota de prensa.

Según explican, en 2007 una empresa constructora solicitó licencia de obras para la construcción de 82 viviendas en la localidad, cuya tasa por licencia de obras ascendió a la cantidad anteriormente citada. Pero, sin embargo, las viviendas no llegaron a construirse y la mercantil entró en concurso de acreedores.

En 2013 el administrador concursal solicitó la devolución del importe de la tasa, y el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP no la devolvió.

En noviembre de 2016 el administrador vuelve a solicitar la devolución, y el actual equipo de gobierno accede al pago. En diciembre, por acuerdo plenario unánime, se aprueba un convenio por el que se pacta fraccionar el pago y la utilización del solar como parking.

El pasado 2 de marzo el portavoz del PP de Llombai, José Forés, presenta una moción al Pleno solicitando que «no se realice la devolución de la tasa», siendo aprobada por unanimidad.

Ahora, el consistorio deberá iniciar un procedimiento de declaración de lesividad, con el fin de revocar el convenio aprobado en diciembre y exigirle al administrador concursal la devolución de los 28.000 euros que ya se han realizado como primer pago de la devolución de la tasa, así como los 35.000 euros que le ha costado a Llombai la limpieza y rellenado del solar del parking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios