Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Jorge Rodríguez. :: lp
Rodríguez destaca el reto patrimonial que tiene Ontinyent

Rodríguez destaca el reto patrimonial que tiene Ontinyent

El tema se ha tratado en una jornada sobre nuevas estrategias de ordenación del territorio organizada por el Ayuntamiento

REDACCIÓN

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha alentado a profesionales del sector de la construcción, técnicos y vecinos a hacer frente común con el Ayuntamiento ante los retos urbanísticos de la ciudad. Lo ha hecho en el seno de la jornada 'Noves Estratègies d'Ordenació del Territori', una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Mesa del Territorio a la que han asistido cerca de 100 personas, y donde la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, ha explica al detalle el nuevo 'Pla Renhata' de ayudas para la reforma en el interior de las viviendas. En el acto, además, técnicos de los ayuntamientos de Valencia, Alcoy y Gandia han expuesto varias líneas de trabajo que se llevan a cabo en materia urbanística en sus municipios.

La jornada era inaugurada por el alcalde de Ontinyent quien destacaba que «estamos haciendo frente a un reto patrimonial después de haber vivido muchos años de espaldas al núcleo histórico, pero también tenemos el reto de que el río sea un elemento de unión y no de separación, el reto de hacer una ciudad de servicios pero sostenible y atractiva, sin dejar de perder la vocación industrial. Son retos que deben ser compartidos, porque por ejemplo el caso de las rehabilitaciones, por mucho que el Ayuntamiento invierta, si la gente no apuesta por rehabilitar difícilmente conseguiremos los objetivos», destacaba.

Sobre el plan de rehabilitación de viviendas, Torró ha señalado que es «una medida que pretende reactivar la economía y beneficiar a la ciudadanía al mismo tiempo, ayudando a un sector deteriorado tras la crisis y llegando donde el Plan Estatal del Ministerio no llega».

El concejal coordinador Territorio, Jaime Peris, recordaba que esta jornada forma parte de un conjunto de acciones que va a seguir impulsándose desde el Ayuntamiento y la Mesa del Territorio, de la que forman parte las asociaciones de constructores y arquitectos, «un foro de participación de donde surgen ideas para organizar actividades que nos ayudan a avanzar como ciudad».

En la jornada también intervenía Miguel Latorre, secretario general del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, hablando sobre los programas de actuación aislada, el agente rehabilitador y el registro de solares y edificios a rehabilitar en la Ciutat Vella. Por su parte, Daniel Mullor, arquitecto del Ayuntamiento de Alcoi, contaba la experiencia de implantación del informe de evaluación de los edificios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios