Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La Ribera Baixa recibirá 2 millones de euros del Fondo de Cooperación

REDACCIÓN

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios de la comarca de la Ribera Baixa dispondrán de 2 millones de euros del nuevo Fondo de Cooperación Municipal, un mecanismo impulsado de forma conjunta por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia con el propósito de potenciar el autonomía local de los consistorios en materia de inversiones y gasto corriente.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha incidido en que «ante la infrafinanciación crónica por parte del Estado, las administraciones valencianas hemos apostado por unir esfuerzos y dotar de recursos a nuestros Ayuntamientos».

La distribución de los fondos se ha efectuado atendiendo al criterio poblacional, ponderado de manera que prevalecen los municipios de menor población. Así, según este reparto, a las 14 localidades que conforman la Ribera Baixa les corresponden un total de 1.993.560,14 euros.

Entre los consistorios que mayores cantidades percibirán figuran Sueca y Cullera que recibirán 424.884 euros y 398.167 euros respectivamente. Por debajo del millar de habitantes, Benicull y Mareny de Barraquetes, que recibirán por este orden 49.761 y 43.006 euros. En el resto de casos, las asignaciones del Fondo de Cooperación varía entre los 50.000 y los 290.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios