Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El presidente Puig presidirá la sesión del Patronato del Museu Tèxtil

REDACCIÓN

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidirá el próximo lunes la sesión del Patronato de la Fundación del Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en el Palau de la Vila de Ontinyent y en la que se le dará a conocer el proyecto del museo de la Comunitat, que la Fundación pretende impulsar en la antigua fábrica Manuel Revert en Ontinyent, ubicada en el centro de la población.

El objetivo es que el museo no sea sólo un reflejo de la historia de la industria textil, sino también un proyecto orientado al futuro, a la industria 4.0. Al mismo tiempo, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez insistirá en la importancia de materializarlo para convertir a Ontinyent en el centro de referencia del textil en la Comunidad Valenciana.

El proyecto prevé la rehabilitación de las instalaciones de la antigua fábrica, que se encuentran muy deterioradas y que se traduciría en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, dividido en dos edificios, para el que sería necesaria una inversión próxima a los 3 millones de euros. Albergaría diferentes salas: de exposiciones, de creatividad, de reuniones, espacios para la formación y desarrollo de competencias, y pop ups stores.

Por otra parte, la Mancomunitat de Municipis de la Vall ha anunciado que el presidente de la Generalitat será declarado 'Venedor d'honor' de la tienda solidaria del Trèvol con la que se quiere reconocer el papel de aquellas personas que favorecen la integración. Puig visitará la tienda a las siete de la tarde, situada en la calle Martínez Valls.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios