Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La Diputación y la Generalitat asumirán el 80% de la nueva piscina de verano de Alberic

El Ayuntamiento aportará unos 100.000 euros y también se reformará la cubierta, y está previsto que pueda abrirse a finales de año

REDACCIÓN

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alberic ha dado a conocer las ayudas con las que se financiará la nueva piscina de verano de la localidad, un proyecto que supone la resolución de una reclamación histórica en el municipio y el cumplimiento de la promesa electoral de las dos formaciones que forman parte del equipo del gobierno, Ciutadans per Alberic y el PSPV.

La Diputación de Valencia ha confirmado al consistorio la aprobación de un convenio singular con la que ayudará al proyecto de la instalación ocio-deportiva con 150.000 euros, que se suman al Fondo de Cooperación Municipal de 258.342 euros otorgado a medias por el mismo ente supramunicipal que capitanea Jorge Rodríguez y por la Generalitat Valenciana. Con todo, el montante de ayudas ascenderá a más de 405.000 euros para cubrir un proyecto que está valorado en alrededor de 500.000.

El Ayuntamiento será la institución que aporte el resto, con los que se acondicionará la piscina descubierta y se llevarán también a cabo las reformas pertinentes en las instalaciones de la piscina cubierta colindante, que está previsto abrirla al público en la recta final del presente año. Más de ochocientos vecinos formaron parte en el proceso de selección participativa organizado por el Ayuntamiento de Alberic para elegir el proyecto de piscina descubierta que empezará a construirse en la localidad en los próximos meses tras el proceso de licitación de la obra.

El equipo de gobierno reunió a los arquitectos de Alberic para ofrecerles la posibilidad de optar a la configuración del diseño del proyecto. Finalmente salió ganador el proyecto 'La nostra piscina', que busca dar forma en un recinto acuático al aire libre, así como aprovechar las instalaciones de la piscina cubierta municipal existente, en la cual, en época de verano, se utilizaría sin climatizar también para la celebración allí de actividades deportivas, a la vez que para el uso libre. Para lo cual se realizarán las reparaciones necesarias en el edificio.

En total las instalaciones tendrán cerca de 600 metros cuadrados de aparcamientos, 100 de vestuarios, 40 de duchas, 67 de instalaciones, 647 de pavimento de hormigón, 1.740 de césped, 114 metros cuadrados de juegos, 353 de piscina, 47 de rocalla y 164 de pérgola, para un total de 3.189 metros cuadrados utilizables en el recinto acuático. «La materialización de la piscina descubierta es un logro importante, sobre todo porque llega en un momento en el que las administraciones superiores como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia costean prácticamente la totalidad de las obras. Eso se une a que la situación económica del Ayuntamiento de Alberic es la adecuada para poder asumir el resto», explica el alcalde del municipio, Toño Carratalá. La piscina constará de una superficie de lámina de agua de 353,50 metros cuadrados, con forma irregular que reproducirá la imagen de un niño saltando al agua. Se podrá distinguir un área de spa mediante jacuzzi con chorros laterales sobre asientos y otra por medio de chorros de cuello de cisne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios