Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Cullera se posiciona como primer destino de Valencia en actividades acuáticas

La localidad asiste este fin de semana a la primera edición del Salón Internacional sobre estos deportes con nueve expositores

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cullera es uno de los principales destinos de deportes acuáticos de la Comunitat Valenciana y el primero de la provincia de Valencia. La localidad pone en valor este fin de semana esta fortaleza de su oferta turística en la I edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas - Medsea, que se celebra sábado y domingo en Alicante.

La capital turística de la Ribera será la que mayor número de expositores del patronato provincial aportará con un total de nueve. El objetivo es potenciar Cullera como destino ideal para la práctica de deportes acuáticos, ha comentado el concejal de Turismo, Javier Cantos.

«El turismo acuático ofrece posibilidades a lo largo de todo el año y atrae a un gran número de visitantes de todos los puntos de España y también de otros países europeos, que encuentran aquí las condiciones ideales», destaca el concejal. En ese sentido, «Medsea es una oportunidad no solo promocional sino también para que el sector haga negocio ya que también habrá agencias de viajes presentes», valora.

El municipio es actualmente uno de los principales centros surfistas de la Comunitat. De hecho, la playa del Marenyet acoge casi a diario un buen número de amantes de este deporte, quienes durante todo el año aprovechan las condiciones de la costa cullerense para practicarlo. Aquí se ubica la Escuela de Surf Valencia Posidonia.

A parte, el fondo marino de Cullera es otro de los tesoros ambientales y turísticos que se ofrecen a los visitantes. Durante la mayor parte del año es posible descubrir su rica biodiversidad y explorar incluso restos arqueológicos de la mano del Club Buceo Delfín.

En verano, cuando la temperatura del agua sube, las actividades se multiplican para todos los públicos. Con Aquaextrem los turistas pueden volar sobre el agua gracias al flyboard, una actividad muy popular. Por su parte, Aquafun ofrece una vivir una aventura a toda velocidad sobre una banana gigante que surca las olas, propulsada por una moto acuática. Para quienes deseen darse un paseo más tranquilo y observar las vistas espectaculares de la bahía, Ola Motos Acuáticas ofrece el alquiler de motos acuáticas, jetski y rutas programadas.

Radical Windsurf School destaca por sus cursos, el alquiler de windsurf, la vela ligera y el pádel surf. Seasurf Patrol, está especializado en cursos de iniciación y perfeccionamiento de windsurf. En materia formativa, el Club Cullera Garbí tiene entre sus servicios un curso de iniciación, perfeccionamiento y avanzado de vela.

Además, el Club Náutico de Cullera también estará presente en Medesea junto con las anteriores firmas citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios