Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Parte del casco urbano de Ontinyent. :: lp
Ontinyent pavimentará ocho calles y caminos del término

Ontinyent pavimentará ocho calles y caminos del término

El plan, que cuenta con una ayuda de la Diputación de 132.000 euros, permitirá actuar en calles como Batans o Jacinto Benavente

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una subvención de 132.000 euros del Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia permitirá al Ayuntamiento de Ontinyent proceder próximamente a la realización de trabajos de pavimentación en un total de ocho calles y caminos de la ciudad.

Se trata den un conjunto de actuaciones en fase de licitación de sus proyectos, que cerró ayer miércoles el plazo de presentación de propuestas.

En la calle Vicent Lluís Montés se pavimentará un espacio situado junto al vial de circulación y que actualmente es utilizado como aparcamiento. El pavimento es de zahorra y con la obra se creará una banda de estacionamiento en batería, se conectará peatonalmente las dos aceras existentes y se rebajarán para pasos de minusválidos. En las calles de la Serreta y Enric Valor, que se encuentran muy próximas y en las que se realizará la misma actuación, se pavimentará una zona de vial destinada a aparcamiento de vehículos y que actualmente se encuentra pavimentado de zahorra. Los trabajos consistirán en asfaltar esas superficies, tras allanar la zona.

En el camino La Farola el pavimento se encuentra muy deteriorado, y la obra consistirá en sanear estas zonas para luego renovar el pavimento asfáltico. En el camino de las Monjas Carmelitas, el tramo inicial también se encuentra muy deteriorado y se procederá a limpiar y adecuar el firme actual, eliminando la maleza de los bordes del camino, para luego extender la capa de asfalto en la calzada.

En la avenida Jacinto Benavente se mejorará el tramo de vial deteriorado con el fresado del aglomerado existente y la extensión de la nueva capa asfáltica posteriormente. En la avenida Almaig se actuará en el tramo comprendido entre la avenida Albaida y la calle Pío XII. Los trabajos consistirán en sanear esta zona y luego renovar el pavimento asfáltico en toda la superficie del vial.

Finalmente, la actuación en calles y caminos también permitirá acondicionar la calle Batans. Un tramo de esta vía, en el polígono industrial El Pla, está pendiente de urbanizar y con la actuación se llevará a cabo el rasanteo del pavimento de sahorres actual para luego extender una capa de zahorras artificiales y finalmente extender asfalto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios