Las Provincias

La Ribera vacuna a cerca de 45.000 personas en la última campaña

  • Este departamento sanitario ha sido el segundo de los 24 de toda la Comunitat en cobertura contra la gripe

El Departamento de Salud de La Ribera ha superado en 14 puntos la media de la Comunitat Valenciana en la cobertura vacunal contra la gripe de los mayores de 64 años, uno de los grupos de riesgo contemplado en la campaña de vacunación antigripal y recogido como prioritario en los Acuerdos de Gestión de la Conselleria de Sanitat.

Así, La Ribera ha vacunado al 63,81% de los mayores de 64 años, frente al 49,80% de media alcanzado por la Comunitat Valenciana. Ello, además, ha supuesto superar en 2,8 puntos el objetivo que la Conselleria de Sanitat había marcado al Departamento de Salud de La Ribera en sus Acuerdos de Gestión para este grupo de riesgo.

Este Departamento sanitario ha sido el segundo de los 24 de la Comunitat Valenciana en porcentaje de vacunación de los mayores de 64 años, solo por detrás del Departamento del Vinalopó, también gestionado por el grupo Ribera Salud.

Cabe recordar que los Acuerdos de Gestión son los compromisos de objetivos de mejora que la Conselleria fija, de forma particular, para cada departamento de salud y que engloba aspectos relacionados con la calidad, la asistencia y la gestión.

Asimismo, el Departamento de Salud de La Ribera ha vacunado al 59,49% de los trabajadores sanitarios, más de 10 puntos por encima de la cobertura media de la Comunitat Valenciana en este grupo de riesgo.

En total, La Ribera ha vacunado contra la gripe a 44.717 personas en la campaña 2016-2017, que terminó el pasado 31 de enero.

En cuanto al perfil de las personas que han acudido a los centros de Atención Primaria de La Ribera a vacunarse contra la gripe, cabe destacar que el 54% han sido mujeres. Por grupos de edad, el de los mayores de 64 años ha sido el que en mayor proporción ha solicitado la vacuna contra la gripe, un 68,3%, seguido del grupo de edad comprendido entre los 15 y los 59 años (18%) y entre los 60 y los 64 años (12%).

Los datos son fruto de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo con el fin de difundir la campaña de vacunación y hacerla accesible a los grupos de riesgo de la comarca, así como a la implicación y trabajo desarrollado, especialmente por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate