Las Provincias
Olímpic y Alzira, primero y segundo en la tabla. :: alberto castaño
Olímpic y Alzira, primero y segundo en la tabla. :: alberto castaño

Ovejero y Gisbert aúpan a la UD Alzira al segundo puesto

  • El portero del Alzira fue el héroe del partido ante un buen Silla; el CD Olímpic, directo al título de campeón y el Ontinyent cede terreno

La UD Alzira cumplió con el expediente y se adjudicó los tres puntos en juego que disputaba frente al Silla CF en el estadio Luis Suñer Picó al vencer por 1-0.

El encuentro entre los de la Ribera Alta y los de l'Horta, se recordará porque la llamada suerte del campeón se decantó del lado de los locales que necesitaban más los puntos que los visitantes para seguir en la zona noble de promoción de ascenso. A la UD Alzira no le salió el partido que sin duda todos esperaban, jugadores, técnico y público, pero sí que se alió con la suerte cuando lo necesitaba. El primer tiempo de juego no fue excesivamente para destacar en nada, pelea en el centro del campo y poca profundidad de ambos equipos, que invitaba más a pensar en las Fallas que en lo que ocurría en el terreno de juego.

La reanudación ya fue otra cosa, los alcireños salieron un paso más arriba de lo que estaban en la primera parte y ya se pudo ver algo más que en los primeros 45 minutos de juego, por contra, también el Silla mejoró mucho, pese a que el dominio lo ejercía la UD Alzira, los de l'Horta tenían el plan B preparado para pillar a la contra a los de la Ribera del Xúquer. Y tanto que lo hicieron, con el marcador 0-0 dos contras fulminantes de los de Ximo Enguix dejaron sin plumas a los de Dani Ponz, pero en esos lances salió a relucir el héroe del partido y dejó sin premio estas oportunidades. Ovejero, que en el encuentro del sábado fue el encargado de defender la portería alcireña, neutralizó cualquier intento del Silla por llevarse el partido a su casillero, firmó una actuación excepcional tanto con paradas de uno contra uno, como de reflejos eléctricos a tiros a bocajarro bajo palos, convirtiéndose en el auténtico protagonista del partido. Y si faltaba algo, para que todo saliera a pedir de boca para la UD Alzira, en el minuto 73 de partido, Vicente Gisbert puso la guinda al ejecutar un golpe franco de manera magistral y anotar el 1-0 que daba la victoria al Alzira y le aúpa a la segunda posición de la tabla de clasificación.

En la próxima jornada el conjunto de la capital de la Ribera Alta visitará al Torre Levante, encuentro que se disputará sábado a las once y media de la mañana.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva va a estar una jornada más como único equipo imbatido del fútbol Nacional y dominando por completo la clasificación del grupo sexto de Tercera División. Su compromiso de esta jornada en la Murta con el CD Almoradí fue meramente un trámite para los de Jero López que golearon al equipo alicantino por 6-0.

En el minuto 24 se juego Marc Cosme, que firmaría un triplete, abrió el marcador para los setabenses, resultado que llevó al descanso. La reanudación fue un mal sueño para los jugadores del Almoradí que encajaron cinco goles más, Marc Cosme por dos veces más, Pablo, Fran Giménez y Fuster redondearon la goleada e hicieron el deleite de los aficionados del conjunto de la capital de la Costera. Además, con este triunfo aumentan la diferencia de puntos con su inmediato seguidor y están muy cerca de lograr el título de campeón de Liga. En la próxima jornada los de Jero López visitarán al Villarreal C.

La nota negra de la jornada la dio el Ontinyent CF al caer derrotado en su estadio del Clariano por 0-2 ante el Recambios Colón. En Ontinyent tuvo lugar el clásico partido que siempre sale todas las temporadas en el que lo intentas todo y nada sale bien, por contra, si hay que tropezar con una raya de lápiz se tropieza, esto es lo que llevó a los de Miguel Ángel Mullor a que cedieran tres puntos muy importantes ante un Recambios Colón que poco se jugaba y que saltó al terreno de juego sin nervios por el resultado y a esperar que los locales se suicidarán en busca de la victoria.

En el minuto 44 dio el primer mazazo el equipo de Marcos Camacho al anotar el 0-1 Faus. El segundo tiempo más de lo mismo, un Ontinyent CF que busca el gol con más corazón que cabeza y un Recambios Colón que supo defender su patrimonio con mucho orden. Y una vez más los visitantes saben aprovechar su ocasión y sentencian el partido en el minuto 80 al anotar Diego Casero el 0-2 definitivo. La próxima jornada el equipo de la ciudad textil tratará de enmendar la plana en la visita que realizarán al Crevillente Deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate