Las Provincias

Detenidas 12 personas en Cullera por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

  • A los arrestados, de nacionalidad española y colombiana, también se le imputa un delito de pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil de Cullera, dentro de la operación denominada 'Reymemo' ha procedido a la detención de 12 personas de nacionalidad española y colombiana, implicados en delitos contra la salud publica por traficar de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal

Los agentes venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando varias viviendas en Cullera y poblaciones limítrofes como punto de venta de drogas al menudeo. Por ello, el pasado mes de diciembre de 2016 se iniciaba la operación denominada 'Reymemo' por parte de la Guardia Civil de la localidad al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas desde entoncesy de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que se trataba de una organización bien estructurada en la que el cabecilla del grupo adquiría la sustancia enValencia capital, donde la ocultaba en su domicilio para días más tarde distribuirla con los demás componentes de la organización, para su venta por la población de Cullera y poblaciones cercanas.

La fase de explotación de esta operación finalizo el día 14 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de nueve varones y tres mujeres de edades comprendidas entre los 17 a 62 años respectivamente y de nacionalidades nueve de ellos colombianos y tres españoles, por su implicación en un delito contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y otro de pertenencia a organización criminal.

En los cuatro registros practicados dos en Cullera, uno en Valencia y otro en Favara, los agentes encargados del operativo se han incautado diversas dosis de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes de marca, una pistola, productos para adulterar y mezclar las sustancias estupefacientes, cuatro turismos y una motocicleta, los cuales eran utilizados por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

En la Operación 'Reymemo' han intervenido también agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, Componentes de la USECIC y canes detectores de drogas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados número 3 de Sueca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate