Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La falla infantil de Raval de Sant Agustí también se alza con el primer premio. :: lp
Raval de Cullera consigue el tercer doblete consecutivo

Raval de Cullera consigue el tercer doblete consecutivo

La comisión gana el primer premio de Especial en el monumento grande e infantil y el galardón de ingenio y gracia

REDACCIÓN

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doblete histórico de la falla Raval de Sant Agustí en Cullera. Por tercer año consecutivo, la comisión consigue reinar llevándose los máximos galardones de las fallas de sección Especial con un primer premio en fallas grandes y otro en categoría infantil.

El monumento 'Una heina per a cambiar el món? L'educació, què collons!' del carcaixentí Antonio Pérez i Mena, basado en el poder de la enseñanza para mejorar nuestra sociedad, ha cautivado al jurado y ha llenado de alegría este popular barrio de la ciudad. También ha sido merecedor del premio de ingenio y gracia de Especial.

La comisión se convierte así en la que más dobletes acumula, con un total de ocho, y la única que ha conseguido tres consecutivos. La euforia ha invadido a sus integrantes una vez se ha dado a conocer el ganador en el acto de la entrega celebrado en los Jardins del Mercat con la presencia del alcalde y presidente nato de Junta Local Fallera, Jordi Mayor; del concejal de Fallas, Javier Cerveró; de la concejala de Promoción Lingüística, Sílvia Roca y del concejal de Turismo, Javier Cantos.

Por su parte, la comisión Passeig-Mercat ha tenido que conformar con el segundo puesto de los premios de las Fallas 2017 con la obra titulada 'El teatre de la vida', del artista Pedro Santaeulalia. La comisión no logra así romper una mala racha de más de una década sin llevarse el preciado galardón. Con un acabado de altísima calidad y una composición en movimiento, la falla realiza una crítica a la teatralidad de diversos aspectos de la vida, desde la política hasta el mismo mundo fallero.

El tercer lugar este año ha sido para la comisión Sant Antoni de la Mar con 'Bufoneries'. La pieza ha sido este año obra del artista local Erik Martínez. Por último, la falla Taüt no ha podido alzarse con el triunfo a pesar de la voluminosidad de la falla del cullerense Alfredo Bayona, titulada 'Amb diners...Torrons'.

En cuanto a los galardones en categoría infantil, la gran triunfadora de la noche ha sido también el Raval de Sant Agustí con la composición 'Saps?', de Joan Martí i Martínez. El segundo premio ha recaído en Passeig-Mercat con el 'Món del revés', de Mª Carmen Camacho. En tercer lugar ha quedado Sant Antoni de la Mar, creada por Erik Martínez, ' Les mil i una...'.

El premio de Interés Turístico, que otorga la concejalía de Turismo, ha sido para El Port en grande y Xúquer en infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios