Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un momento de la regata en Cullera. :: lp
El Slainte vence en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer de Cullera

El Slainte vence en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer de Cullera

Barbablu y Llevant Blau Regata completan el podio en una competición que fue rápida y protagonizada por los cambios de viento

REDACCIÓN

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, se impuso en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer celebrada el pasado sábado en aguas de Cullera, la segunda del calendario local y que organiza el Club Náutico.

El pódium de la clasificación general lo completaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Pepe Vives.

En lo que se refiere a las diferentes categorías, el Slainte también ganaba en la clase regata plus; el Tortooga de Francisco Torres en la clase regata y el Tourane de Paco Bou en la clase club.

El Llevant Blau Regata fue el primer velero en cruzar la meta en tiempo real, pero no consiguió sacar el suficiente tiempo a sus competidores y, por ello, al aplicarse el rating quedó en tercer lugar en la clasificación general. Cabe recordar que el rating es una serie de tiempos compensados que se aplican a cada velero en función de sus características y cuyo objetivo es igualar la competición.

El campo de regatas se distribuía en dos bastones. Uno entre la bahía de Cullera y el Marenyet y, el otro, entre el Marenyet y Tavernes de la Valldigna.

La competición transcurrió de forma rápida y estuvo marcada por los cambios tanto en la dirección como en la intensidad del viento que soplaba el sábado en las playas de Cullera.

Los hermanos Grau explicaron como fue su carrera. «Hemos tenido un día muy técnico con un viento racheado y muy inestable que nos ha hecho exprimirnos», explicaron.

Destacar que la profesionalización que ha experimentado su tripulación y la mejora de las velas del barco les han permitido a este velero alcanzar las primeras posiciones durante el último año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios