Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Patricia Campos, gerente del centro comercial. :: lp
La solidaridad, protagonista en el centro comercial Ribera del Xúquer

La solidaridad, protagonista en el centro comercial Ribera del Xúquer

El espacio de compras ubicado en Carcaixent pone en marcha el 'Punto de Apoyo' para que lo ocupen diferentes entidades locales

MANUEL GARCÍA

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dame un Punto de Apoyo y moveré el mundo». Con este conocido lema, la solidaridad se convierte en protagonista en Ribera del Xúquer.

Y es que el centro comercial ubicado en Carcaixent pone en marcha el Punto de Apoyo, un nuevo espacio que dará visibilidad a asociaciones, entidades u organizaciones solidarias de la localidad de la comarca de la Ribera.

Importantes investigaciones médicas, personas necesitadas, países con índices de pobreza extrema, poblaciones a las que no llega agua o comida, niños enfermos que no tienen medicinas, animales sin hogar. Decenas de causas por las que luchar y a las que apoyar. Este es el motivo que ha movido al centro comercial Ribera del Xúquer a poner en marcha el nuevo 'Punto de Apoyo solidario'.

Según explica la gerente del centro comercial, Patricia Campos, se trata de un nuevo espacio «que tiene como objetivo dar visibilidad a las asociaciones, entidades u organizaciones solidarias locales, que trabajan por y para los que más lo necesitan". «Un trabajo encomiable -continua- que, desde Ribera del Xúquer queremos reconocer y apoyar».

Con esta iniciativa, el centro comercial pone a disposición de estas entidades un espacio gratuito dentro de sus instalaciones, «un escaparate para que puedan hacer llegar al público su trabajo, difundir qué es lo que hacen, y sobre todo, contarles cómo pueden colaborar en su causa».

Una nueva acción con la que, bajo el lema 'Dame un Punto de Apoyo y moveré el mundo', «queremos apoyar a todas esas entidades que trabajan y luchan diariamente por ayudar a los más necesitados contribuyendo a que tengamos sociedad más justa y solidaria».

«Este Punto de Apoyo, que se pondrá en marcha durante este mismo mes de marzo, dará visibilidad a esas asociaciones y a sus iniciativas solidarias», ha señalado Patricia Campos, quien ha añadido que este espacio «estará a disposición de las entidades solidarias que lo necesiten para sus campañas de difusión y captación de ayuda».

Con esta campaña, cada día de apertura durante todo el año, una asociación podrá ubicarse en las instalaciones del centro comercial con un stand y difundir su labor a todos los visitantes. Cada entidad podrá elegir cuántos días permanece en el Punto de Apoyo, dentro del límite temporal que ofrece el centro: desde un día a una semana.

«Un espacio con el que Ribera del Xúquer pretende ayudar a todas estas entidades, dándoles voz para hacer llegar más fácilmente su labor a la gente. Desde el centro, animamos a todas las entidades a que utilicen este escaparate y a todos los ciudadanos de Carcaixent les invitamos a visitar el nuevo Punto de Apoyo solidario», ha añadido Campos.

Desde el centro comercial señalaron que ya están contactando con las principales entidades de Carcaixent para informales de esa acción y ofrecerles este espacio. Las mismas fuentes señalaron que ya hay «muchas asociaciones interesadas y estaremos encantados de recibirles y ayudarles a dar a conocer su labor. Así, a modo de ejemplo, la Asociación de familiares de Alzheimer, Parkinson y demencia senil, la Asociación contra el cáncer de Carcaixent o el Banco de Alimentos han manifestado su interés», concluyeron desde el centro comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios