Borrar

La Llacuna del Samaruc recibe 2.000 ejemplares de 'fartets'

El espacio natural de Algemesí, que se ha limpiado, acoge a esta especie autóctona que se encuentra en peligro de extinción

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Parc Natural de la Albufera, Paloma Mateache, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, han participado en la suelta de dos mil fartets en la Llacuna del Samaruc. Se trata de una especie autóctona en peligro de extinción que, según los estudios técnicos, se adapta perfectamente al entorno ambiental de la laguna de Algemesí. Técnicos de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente han procedido a soltar los nuevos ejemplares de fartet. En esta actividad han estado presentes también los alumnos del taller municipal de calidad medioambiental.

Tras la limpieza de la Llacuna en las últimas semanas se han plantado frángulas y ahora se han soltado estos dos mil ejemplares de fartets. El concejal de Medio Ambiente, Pau Montalvà, ha señalado que en Algemesí «no tenemos muchos espacios naturales, por lo que hay que potenciarlos para hacer un trabajo de concienciación ambiental. La idea es ahora, con el buen tiempo, seguir en la línea de potenciar las visitas a la Llacuna del Samaruc y dar a conocer nuestros espacios naturales más emblemáticos».

El fartet utiliza la vegetación del agua para hacer sus nidos, y además la calidad del agua de la reserva algemesinense tiene todas las condiciones necesarias para crear su hábitat, porque se mantiene a 18 grados de temperatura, y este pez de reducidas dimensiones necesita que el agua no supere los 22 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios