Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Primera fase de los cambios en la circulación. :: a. t.
Los empresarios  de Alzira piden un plan comercial real

Los empresarios de Alzira piden un plan comercial real

Critican que se ponga en marcha la peatonalización de Hort dels Frares sin valorar el efecto sobre los establecimientos

A. TALAVERA

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Alzira ha remitido un escrito al alcalde, Diego Gómez, en el que solicita que se actualice el plan de actuación comercial para acreditar la viabilidad de los cambios de tráfico en el centro de la ciudad. Los empresarios piden que se valore el impacto de las medidas tomadas, como la eliminación de aparcamiento en la calle Pérez Galdós o la próxima peatonalización de Hort dels Frares para valorar si son favorables para el comercio.

«La puesta en marcha del plan de arbolado sin contar con el estudio de actuación comercial actualizado aboca al comercio de barrio a u ostracismo por la pérdida de condiciones que inciden directamente en el cambio de hábitos y costumbres de los usuarios», han señalado desde la Asociación.

Desde la organización alcireña han apuntado que no pueden negarse a un proyecto verde que mejore la calidad medioambiental de la ciudad, pero que se debe tener en cuenta la actividad comercial para que no se vea afectada de forma negativa.

Para los representantes de la Asociación Empresarial, estas decisiones se han tomado de forma «unilateral» sin el apoyo de un plan de actuación comercial que «permita la sostenibilidad de los cambios».

Además, han señalado que hasta el momento, la ciudad contaba con una «movilidad ágil» con una conexión directa entre la periferia y las vías centrales donde se concentra la actividad comercial.

También han apelado a la necesidad de contar con la colaboración público-privada para conseguir una ciudad comercial más sólida. En este sentido, han recordado que se presentó a la concejalía de Comercio y a todos los partidos políticos de la ciudad un dossier explicativo de la calendarización de distintas acciones comerciales que repercutían directamente en el aumento de las ventas.

«Encontramos reticencias para conseguir la cofinanciación pública cuando la labor del proyecto es de carácter abierto», han afirmado desde la Asociación Empresarial.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alzira no se ha querido realizar, por el momento, ninguna manifestación sobre la postura de los empresarios a los cambios que se van a poner en marcha en la zona centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios