Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Presentación de los proyectos en instalaciones deportivas. :: abulaila
La Diputación invierte 400.000 euros en instalaciones deportivas

La Diputación invierte 400.000 euros en instalaciones deportivas

Cerdà, la Font de la Figuera, la Granja de la Costera y Vallada han sido los municipios de la comarca que han recibido ayudas

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las líneas de ayuda de la Diputación de Valencia que se está ejecutando en estos momentos es para la mejora y conservación de instalaciones deportivas.

Estas actuaciones, que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento. En el caso de la Costera, la inversión total recibida ha sido de 405.000 euros que se ha repartido entre los municipios de Cerdà, La Font de la Figuera, La Granja de la Costera, Vallada, La Llosa de Ranes.

De esta forma, la inversión provincial ha ido destinada a reparar la pista de futbito de La Granja de La Costera, instalar césped artificial en el campo de fútbol de La Font de la Figuera y reparar el de Vallada, además de dotar de vestuarios el pabellón polideportivo de Cerdà, todo ello con un presupuesto global de 255.143 euros. Además, la Diputación de Valencia ha aportado 150.000 euros para concluir las obras del pabellón polideportivo de La Llosa de Ranes.

En el caso de la Vall d'Albaida, los municipios que se han acogido a estas ayudas para las instalaciones deportivas han sido Albaida, Atzeneta d'Albaida y Ontinyent. En concreto para construir una nueva pista de atletismo en Ontinyent, la remodelación integral del polideportivo de Albaida y la construcción de gradas y vestuarios en el campo de fútbol de Atzeneta d'Albaida que son las actuaciones incluidas dentro de este plan en la comarca de La Vall d'Albaida, donde la inversión ronda los 750.000 euros.

En total la Diputación de Valencia ha destinado 4.205.210 euros a la mejora de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. En la comarca de la Ribera a los municipios de Catadau, Llombai y Sumacàrcer, donde la inversión supera los 360.000 euros, son otros de los que están dentro de estas ayudas.

En Llombai, la inversión ha sido de 179.768 euros para la adecuación del frontón municipal para su utilización como pabellón multiusos, mientras que en Sumacàrcer ha contado con una subvención de 36.251,80 euros para realizar diversas obras de mejora y mantenimiento en sus instalaciones deportivas. La tercera de las actuaciones proyectadas en la Ribera es la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 11 de Catadau, con una inversión de 147.194,69 euros que ha sido asumida por la institución provincial.

«No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel», ha asegurado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, «sino de actuaciones que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios». De esta forma, se «salda esa deuda histórica, se da solución a problemas diarios de las personas y se respeta la iniciativa de los ayuntamientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios