Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Cullera ve cumplida su demanda de que asfalten las vías afectadas por la A-38

La ciudad actúa en más de 20.000 metros cuadrados y el alcalde destaca el trabajo hecho en estos caminos rurales

REDACCIÓN

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una reivindicación de hacía años y ahora, por fin, ha sido atendida. Cullera ha visto cumplida su demanda de asfaltar los caminos rurales afectados por las obras de la A-38. La semana pasada se llevaron a cabo los trabajos con los que se han reparado más de 20.000 metros cuadrados de vías agropecuarias que llevaban mucho tiempo en mal estado.

El alcalde, Jordi Mayor, visitó el sábado algunos de los caminos reparados junto con el concejal de Agricultura, Marc Joan. Al acto asistieron otros miembros del gobierno local y la Corporación, representantes del Consell Agrari, el diputado en el Congreso Joan Baldoví y concejales de poblaciones vecinas.

El alcalde resaltó que, con esta actuación, se ha hecho justicia con los agricultores que utilizan estos caminos con asiduidad y, especialmente, con los arroceros, que durante las últimas campañas habían sufrido las consecuencias del destrozo de buena parte de los caminos de la partida.

Mayor agradeció a Joan el «trabajo bien hecho» para conseguir que se hayan reparado los caminos.

Por su parte, Joan mantuvo que «ha hecho falta la llegada de un nuevo gobierno municipal para que desde el ayuntamiento se presionara al Ministerio y nos repararan estos caminos».

Los caminos reparados en esta actuación son Assegador Rabassades, Barranquets, Allargats y les Xafarines.

«Por aquí antes no se podía pasar, se producían averías por los baches y ha habido accidentes; ahora se circula con total normalidad», remarca Joan, quien destaca que en «año y medio estamos asfaltando en Cullera más caminos rurales que en toda la década anterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios