Borrar

La teleasistencia ofrece ayuda a casi 2.500 mayores de las comarcas centrales

REDACCIÓN

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.474 personas mayores que viven solas o están en situación de dependencia cuentan con atención sanitaria 'a un botón de distancia' en los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida gracias al servicio de Teleasistencia de la Diputación de Valencia, que permite mantener la autosuficiencia en el hogar a las personas de más edad y en muchos casos con movilidad reducida.

«Cada etapa de nuestra vida tiene unas necesidades diferentes y, cuando llegamos a cierta edad, las limitaciones físicas y la inseguridad de estar solos en casa nos preocupa y también a nuestras familias y este servicio se revela como una de las mejores opciones para garantizar una mayor seguridad, así como mayor independencia y tranquilidad», señala la diputada de Salud, Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer.

De las tres comarcas centrales, la Vall d'Albaida es, con 1.207, la que cuenta con un mayor número de usuarios, seguida de la Costera, con 915, y la Canal de Navarrés, con 352. En la actualidad, el servicio llega a los 61 municipios que integran estas comarcas, de manera que en todos ellos hay al menos un usuario activo.

Los dispositivos del servicio de Teleasistencia, que la Diputación ofrece a los municipios a través de Atenzia, son unos terminales sencillos que se instalan en el domicilio de manera que un transmisor acoplado a la línea telefónica les conecta con la central. «Solo pulsando un botón, se movilizan los recursos sanitarios, sociales y/o familiares necesarios»,resalta Berenguer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios