Borrar
El grupo Aspencat actuará en Cullera el 22 de abril. :: lp
Fangoria y Aspencat, principales atractivos de las fiestas de Cullera

Fangoria y Aspencat, principales atractivos de las fiestas de Cullera

Actuarán en el párking Enrique Chulio y también se ha confirmado la presencia de la popular orquesta Montecarlo en el baile de disfraces

REDACCIÓN

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música de nivel para las fiestas mayores de Cullera 2017. El concejal del área, Pere Manuel, ha confirmado la actuación de dos de los grupos más importantes del panorama musical actual, Fangoria y Aspencat. Serán los principales atractivos musicales de unas celebraciones que este año tendrán lugar del 22 al 30 de abril.

«Es una magnífica noticia para los cullerenses y para nuestros visitantes», ha señalado Manuel, quien destaca que con la presencia de estos grupos las fiestas locales «siguen en la senda de recuperación de su prestigio», iniciada el año pasado, y se consolida la apuesta por la pluralidad en la oferta para todos los públicos y la música en valenciano.

El cartel musical se complementará, además, con la presencia de la popular orquesta Montecarlo, un grupo que arrastra muchos seguidores en todo nuestro país y que los cullerenses llevaban muchos años reclamando.

«La fiesta y la diversión al máximo están aseguradas», afirma el edil de Fiestas, que ha destacado el hecho de que el gobierno local lleva meses negociando la presencia de este importante elenco de artistas. «No ha sido fácil, porque nuestras fiestas se celebran fuera de la temporada de giras, pero finalmente lo hemos conseguido», se felicita.

La actuación de Fangoria tendrá lugar el día de la Aurora de Sant Antoni, el 29 de abril, y se enmarca dentro del circuito Sona la Dipu, auspiciado por la Diputación de Valencia. Por otro lado, el turno de Aspencat será el 22 de abril en la segunda edición del Cullera Festival Marítim. Este certamen también congregará a los conjuntos Gramoxone, Lágrimas de Sangre y Assekes.

Como novedad importante, estos dos grandes conciertos tendrán lugar en el aparcamiento municipal de la avenida Enrique Chulio. El Ayuntamiento ha considerado que este emplazamiento es el más idóneo para crear el nuevo recinto de conciertos y acoger actuaciones musicales en las cuales se espera una gran concentración de público.

La Montecarlo, por su parte, actuará en los Jardines del Mercado en el marco del baile de disfraces del día 28 de abril, que el año pasado ya volvió a este emblemático recinto.

Cullera podrá disfrutar de los últimos lanzamientos musicales de Fangoria y Aspencat. El primero es un grupo español de música electrónica, formado por Alaska (Olvido Gara), que proporciona la voz principal, y Nacho Canut, que se ocupa de los teclados y ocasionalmente del bajo.

Fangoria ha vendido alrededor de un millón de discos en todo el mundo. Desde 1999 (una década después de su creación) han conseguido grandes éxitos como por ejemplo los temas 'Electricistas, 'No sé qué me das', 'Retorciendo palabras', 'Ni tú ni nadie' o 'Dramas y comedias'. Su octavo álbum, 'Cuatricromía', fue lanzado el 26 de febrero de 2013 y consiguió el disco de oro en España.

El último disco del grupo, titulado 'Canciones para robots románticos', vio la luz en febrero de 2016. Su canción de presentación, 'Geometría polisentimental', ha sonado con fuerza en nuestro país. Recientemente, han estrenado un nuevo videoclip, 'Espectacular', con el cual vuelven a hacerse un espacio entre los lugares de privilegio de las listas de éxito.

Por su parte, Aspencat después de 9 años subiendo a los escenarios con más de 500 conciertos, ha hecho un nuevo abordaje con 'Tot és ara' (Halley Records). Un disco con el que la banda sigue explorando nuevos territorios entre el reggae el dancehall y el dubstep. Este es un trabajo estilísticamente más amplio que los anteriores pero sin perder el sello electrónico de los sonidos graves ni del laúd, así como el mensaje incisivo y crítico que les caracteriza, siendo todas éstas las señas de identidad que les han convertido en una de las bandas valencianas más reconocidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios