Borrar

El Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent se integra en la red pública

Con la cesión del edificio que era municipal se evita el cierre del centro pero se eliminarán los estudios de danza

REDACCIÓN

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo curso el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent pasará a formar parte de la red pública de centros docentes de música y danza de la Generalitat. La Conselleria de Educación instó al Ayuntamiento de Carcaixent a cerrar un proceso iniciado en 1987 y regularizar así la situación de la institución musical. A partir del próximo curso, será la administración autonómica la que asumirá todos los gastos de personal y de mantenimiento del centro. Con esta medida se ha posibilitado la continuidad del Conservatorio de Carcaixent, institución que cuenta con un gran prestigio más allá del ámbito comarcal.

El Ayuntamiento de Carcaixent creó en 1985 este organismo para la gestión de los servicios culturales y educativos de música y danza del municipio. En 1987, se firmó un convenio con la Generalitat por el que, en el plazo de seis años, el centro se integraría en la red pública valenciana. Según se estipulaba, la administración autonómica asumiría el profesorado de música y el organismo autónomo el personal administrativo y de servicios, el profesorado de danza y los gastos de mantenimiento del centro. Pero, 20 años después, está situación transitoria continuaba sin consolidarse hasta que la Conselleria instó al Ayuntamiento a regularizar la situación del Conservatorio.

El pleno del Ayuntamiento de Carcaixent aprobó, con los votos favorables de Compromis, PSOE, UxV y Reiniciem y las abstenciones del PP y Gent de Carcaixent la cesión del edificio del Conservatorio Mestre Vert a la. Según la Generalitat, la cesión del edificio y, por tanto, la integración en la red pública, es la única vía para poder mantener el centro en funcionamiento y regularizar la situación.

Este cambio de titularidad supondrá una reducción de las tasas académicas. Tampoco se verán alterados los planes de estudio, porque se mantendrán las enseñanzas oficiales de música, grado elemental y medio, que se imparten en la actualidad.

En cuanto a la danza, la Generalitat no tiene prevista su continuidad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Carcaixent junto con la Conselleria y la Lira Carcaixentina están buscando soluciones para que el alumnado pueda continuar sus estudios en la localidad, a través de otras fórmulas de colaboración. El personal administrativo y de servicios, al ser funcionarios de carrera, pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios