Borrar
Un instante de la visita del conseller. :: lp
Ontinyent ve clave la innovación en el sector textil

Ontinyent ve clave la innovación en el sector textil

Se presenta un estudio sobre el impacto económico que tiene esta industria en la comarca, impulsado por ATEVAL -Vall d'Albaida

REDACCIÓN

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, coincidieron en destacar la importancia «clave» de la apuesta del sector textil por la innovación para el nuevo modelo productivo valenciano. Así lo hacían en la jornada de presentación del 'Estudio del impacto económico de la industria textil en las comarcas de la Vall d'Albaida, el Condado y el Alcoyano', organizada por la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana ( ATEVAL), en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

El Estudio ha sido impulsado por ATEVAL-Vall d'Albaida con la financiación de la Dirección General de Industria para estimar cómo es el impacto directo de la industria textil en la economía de las comarcas del interior. El análisis ha sido desarrollado por PATECO (Oficina de Comercio y Territorio, dependiente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, industria, servicios y navegación de la Comunidad Valenciana) y ofrece una foto real y actualizada de las principales variables económicas, como las afiliaciones de la seguridad social, cifra de negocio o exportaciones.

El estudio que se ha presentado en Ontinyent, según incidía el Consejero de Hacienda «es una foto de la situación de las tres comarcas, del número de empresas, los ingresos de explotación que generan, el trabajo, el valor añadido que aportan a la economía y el comercio exterior que generan», y afirmó que se trata de un «auténtico censo de supervivientes, un inventario de empresas que no sucumbieron a los cantos de sirena al no contribuir a la expansión del sector inmobiliario y que han hecho posible que la economía de las comarcas centrales del interior de la Comunidad Valenciana siga hoy en activo».

En su intervención, el alcalde Jorge Rodríguez felicitaba a los autores del estudio que «para el sector textil sabemos que es esencial, pero con estudios como éste podamos concretar como de esencial es».

El alcalde recordaba que «en Ontinyent impulsamos una Cátedra de Innovación que mostró que el 80% de la innovación en la comarca la hace el textil, lo que nos dice que éste es un sector con presente y con mucho futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios