Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Los representantes de Sueca, durante su visita a Madrid. :: lp
Sueca reclama al Ministerio de  Fomento la cesión definitiva de la N-332

Sueca reclama al Ministerio de Fomento la cesión definitiva de la N-332

El Ayuntamiento exige una compensación económica de 1,2 millones para adecuar la vía e integrarla en el entorno

REDACCIÓN

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la ciudad Sueca ejerce presión sobre Madrid para reivindicar la cesión definitiva del tramo de la carretera nacional 332 que atraviesa Sueca. La alcaldesa de la ciudad, Raquel Tamarit; el concejal de Urbanismo, Julio Serra y la concejal de Hacienda, Noelia Benedito, se reunieron esta semana con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho y la secretaria general de Transporte, Carmen Llibrero, para reclamar a Fomento la cesión en condiciones del vial. El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Ministerio de Fomento, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Los representantes del consistorio han aprovechado el momento en que se negocian los nuevos presupuestos del estado para insistir al Ministerio que la cesión de la vía queda pendiente desde la construcción de la variante.

El Consistorio de Sueca ha recordado al Ministerio la resolución firmada en 2009 por la misma ministra de Fomento de entonces, Magdalena Álvarez, por la cual se aprobaba la cesión de este tramo de la carretera al municipio.

El Consistorio ha recordado al Ministerio que la cesión conlleva, según establecen las órdenes ministeriales, la correspondiente contraprestación económica que asciende a 1.200.000 euros en la actualidad, para adecuar la vía e integrarla al entorno urbano.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha incidido en la problemática histórica que ha representado la nacional 332 para el municipio de Sueca.

«La carretera divide la población en dos, constituyendo así una barrera física que estigmatiza nuestro vecindario», ha añadido Tamarit, quien reclama una medida en este sentido para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la Ribera Baixa.

La delegación suecana ha valorado positivamente la diligencia del Ministerio en la reunión y se ha mostrado esperanzada, dado que del encuentro se ha derivado la voluntad de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

El suecano Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso español, fue el intermediario entre el municipio y el Ministerio en este encuentro.

El gobierno municipal, al comenzar la actual legislatura, en el primer pleno presentó ya una moción en este sentido para que el Ministerio cediera la titularidad del vial a Sueca.

Desde el Consistorio suecano confían, finalmente, en que las presiones y las acciones emprendidas desde el equipo de gobierno puedan tener un resultado práctico cuanto antes para resolver este problema enquistado desde hace años para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios