Las Provincias

Una web de viajes incluye a Xàtiva entre las ciudades valencianas más bonitas

El conocido portal de Internet dedicado a los viajes TripAdvisor Rentals- Niumba acaba de incluir a la ciudad de Xàtiva como una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana. Según fuentes de TripAdvisor «nuestro objetivo es promocionar lugares de interés turístico entre nuestra comunidad de viajeros».

Esta distinción ha sido muy bien acogida por el consistorio setabense. De hecho, la concejala de Turismo, Mariola Sanchis, ha agradecido la distinción y ha manifestado que «el hecho de que se destaque a Xàtiva en un portal que recibe millones de visitas es una gran oportunidad para la promoción turística de la ciudad, ya que se multiplica el número de impactos».

Por otra parte, la concejala ha relacionado esta buena noticia como una muestra de los resultados de las acciones en materia de promoción turística que están realizando desde el Ayuntamiento. «Xàtiva suena cada vez más como destino de turismo de interior, fruto del intenso trabajo que estamos llevando a cabo desde el departamento de Turismo, contando con la colaboración de la Diputación de Valencia, a través del su patronato, y de la Generalitat, mediante la Agencia Valenciana de Turismo», subraya Mariola Sanchis.

El portal TripAdvisor destaca el castillo y la Seo como principales monumentos de Xàtiva. Según figura en la información sobre la capital de La Costera, «lo primero que llama la atención de esta villa histórica situada en el interior de la provincia de Valencia son su inmensa fortaleza y sus murallas. Enclavada en la sierra del Castillo, esta obra monumental se mimetiza con el paisaje dando lugar a la más bella panorámica de Xàtiva».

La web también considera como «imprescindible» la visita a la Colegiata Basílica de Santa María, «todavía inacabada y visible desde cualquier punto de la ciudad».

Desde Turismo se espera que esta calificación, junto con la promoción llevada a cabo en Fitur incremente el número de visitas a la ciudad.