Las Provincias

Sueca acoge en abril la décima Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer

Presentación de la prueba que tuvo lugar ayer en Sueca. :: lp
Presentación de la prueba que tuvo lugar ayer en Sueca. :: lp
  • La marcha discurrirá por un circuito de 5,5 kilómetros en torno al río Xúquer y lo recaudado se destinará a la investigación

La ciudad de Sueca acogerá el sábado 1 de abril a las once de la mañana la X Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer, una marcha que tendrá lugar por un circuito de 5,5 kilómetros por el azud y el cordón del río Xúquer.

La prueba ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Sueca por los representantes de todas las parte implicadas en su organización como Vicent Baldoví, concejal de Deportes de Sueca; Celia Albi, presidenta de la Junta Local del Cáncer de Sueca; José Miguel Cuevas, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Ribera; y el presidente del Club de Córrer Peus Quets, Ramón Monjo.

El objetivo de esta caminata es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de la localidad suecana para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población de la incidencia del cáncer y para recalcar la importancia de los hábitos saludables.

En este sentido, el doctor Cuevas ha recordado «la importancia de practicar hábitos saludables y llevar un control de la obesidad y el peso, así como una dieta sana y equilibrada, rica en fibras vegetales, frutas, verduras, hortalizas y baja en grasas de origen animal; no fumar y no beber alcohol, y participar en los programas de detección precoz de cáncer de mama, colon y cérvix».

Por su parte, Baldoví ha agradecido la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera y de todas las entidades que han ayudado en la organización de esta actividad benéfica y ha hecho un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva y benéfica.

Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad, dada la escasa dificultad de la prueba que acogerá la ciudad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca.

La organización informa que desde hoy mismo ya puede realizarse la inscripción para la Caminata solidaria, siendo el precio simbólico de del donativo 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse todos los viernes en horario de mañana, de 10 a 13 horas, en la puerta del Ayuntamiento o en el establecimiento Carpio Esport. También puede realizar el mismo día de la actividad, en la zona de salida, y hasta una hora antes del inicio.

A los participantes en esta iniciativa se les entregará una camiseta conmemorativa de esta marcha solidaria, hasta fin de existencias, puesto que la organización espera que la participación sea masiva y que no sólo el pueblo de Sueca se vuelque con la actividad, sino de toda la comarca y provincia, especialmente y teniendo en cuenta la promoción que desde el Club de Córrer Peus Quets realizará entre clubes afines y la veteranía con la que cuenta la actividad.

Esta Caminata, que celebra sus diez años de vida, se ha convertido ya en una actividad clásica en el calendario primaveral de Sueca, puesto que suele celebrarse en el mes de abril. Precisamente éste será uno de los años en que más se ha adelantado la realización de esta prueba solidaria, puesto que en las últimas ediciones solía tener lugar a mediados de abril. Desde el Ayuntamiento suecano destacaron la importancia de la iniciativa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate