Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Presentación de las actividades. :: lp
'Ontinyent Medieval' se presenta abierto a la comarca y a la música

'Ontinyent Medieval' se presenta abierto a la comarca y a la música

El renovado mercado ofrecerá una amplia programación con más de 120 puestos de venta entre los días 24 y 26 de febrero

REDACCIÓN

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ontinyent Medieval' contará este año con la participación de artesanos de toda la comarca y dará cabida a actuaciones musicales. Son dos de las principales novedades del mercado medieval ontinyentí organizado por el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Societat de Festers, que este año se organiza por segunda vez coincidiendo con el Mig Any Fester, y que contará con más de 120 puestos de venta y decenas de actividades de animación en el centro histórico de la ciudad.

La programación prevista ha sido presentada por la concejala coordinadora de la actividad, Sayo Gandia, que comparecía junto al presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, y el concejal de Cultura, Álex Borrell, para destacar el interés de un mercado «que tuvo muy buena acogida el año pasado, en el que estrenábamos el cambio de fecha (anteriormente era en agosto), y que este año vamos a tratar de seguir mejorando», explicaba.

Así, 'Ontinyent Medieval' volverá a ocupar gran parte de las calles del barrio de la Vila con 120 puestos de venta y puestos con productos tradicionales y artesanos como cervezas, embutidos, pan casero, bisutería o vinos. También habrá talleres, gastronomía, malabares con fuegos, bailes tradicionales, pasacalles, oficios artesanos y para los más pequeños, un campamento medieval con escuela de caballeros. Los espacios serán los mismos que el año pasado (calle Roses, Trinidad, Zona San Pedro, Iglesia o Plaza Sant Roc) reduciendo parte de las paradas en la plaza Mayor para reforzar la parte inferior de la plaza de Baix, que enlaza con otra de las novedades de este año: las actuaciones musicales en el acceso a la explanada de Tortosa y Delgado.

El concejal de Cultura, Alex Borrell, explicaba que después del desfile del Mig Any había un margen de horas que queríamos reforzar en actividades, «y por eso contaremos el sábado desde después del desfile, pasadas las 20 horas, con las actuaciones del Grupo Eñe, Shambala y Nasanov, con las que queremos animar a la gente a acudir a disfrutar de la música y también del mercado», explicaba.

El presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, destacaba que, desde la Junta, la entidad «siempre hemos apostado por la colaboración plena con el Ayuntamiento y por una fiesta integradora con todos, que tenga también atractivos para aquellos que no son festeros. En este sentido organizamos el acto del pregón como complemento a un mercado que esperamos que tenga una asistencia masiva de visitantes», manifestaba.

Sayo Gandia tenía palabras de agradecimiento para la sociedad de Festers y para los impulsores de este proyecto de un modo u otro. las diferentes asociaciones, comercios y entidades que se han involucrado en la iniciativa, entre los que están la Asociación de Gegants i Cabuts de Ontinyent entre otros muchos colectivos y entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios