Las Provincias

Monumentos de Xàtiva se llenarán de música con el II Ciclo de conciertos 'Amadeus'

  • La concejalía de Cultura y la asociación Juventudes Musicales de La Costera organizan esta actividad que se desarrollará hasta mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado el II Ciclo de conciertos 'Amadeus', que organiza en colaboración con la asociación Juventudes Musicales de La Costera. El programa de actuaciones reunirá un total de cuatro conciertos ofrecidos en varios monumentos de Xàtiva, comenzando el próximo domingo 19 de febrero y extendiéndose hasta el 14 de mayo.

Los conciertos correrán a cargo de jóvenes intérpretes, provenientes del conservatorio José Iturbi de Valencia o de conservatorios de otras ciudades como Castellón, Murcia, Madrid o Benaguassil.

El concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha comentado que «el objetivo es dar contenido y actividad a determinados recursos patrimoniales de la ciudad durante el fin de semana, lo que nos permite tener monumentos abiertos y con actividad domingo, como Santo Domingo o el Hospital, facilitando la visita a los turistas».

Estellés ha informado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Juventudes Musicales de La Costera para que este ciclo de conciertos se convoque anualmente.

Por su parte, Pepe Chuliá ha explicado que «el hecho de poder tocar en lugares emblemáticos de la ciudad es una motivación para los niños», subrayando la calidad de los intérpretes que vendrán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate