Las Provincias

El medio ambiente, en los talleres de los sábados de Ribera del Xúquer

  • El objetivo de la iniciativa del centro comercial es concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el entorno natural

Con motivo de la campaña medioambiental que Ribera del Xúquer ha puesto en marcha, el centro comercial ha programado este mes varias actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. Entre ellas, los talleres que los sábados se celebran en la Plaza Central del centro en el marco de la acción Happy Saturdays. Cada sábado se organiza un taller distinto destinado, sobre todo, a los más pequeños de la casa. El objetivo es que los niños se diviertan aprendiendo, y lo hagan, cada fin de semana, de una forma diferente y especial.

En esta ocasión, los talleres de los sábados de febrero se han orientado al medio ambiente. Desde el centro se pretende así concienciar a los niños sobre la importancia que tiene la naturaleza y se sensibilicen con el medio ambiente.

El primer taller que se celebró fue el 4 de febrero bajo el nombre de 'Gigantes de madera'. En él los niños conocieron el origen de los árboles a través de una atractiva historia de una semilla y además sembraron una planta aromática y aprendieron los cuidados que debía tener. El sábado 11, el taller unió medio ambiente y amor para celebrar San Valentín con una obra de teatro donde el protagonista de la historia era un árbol.

Los talleres medioambientales de Ribera del Xúquer continúan los dos próximos sábados con una actividad de manualidades en el que los niños podrán elaborar su propio árbol con hojas, y con un taller de disfraces. Así, para despedir el mes de febrero, Ribera del Xúquer ha preparado una actividad llamada 'Disfrazando la naturaleza', en la que los participantes podrán crear su disfraz y convertirse en un árbol muy humano.

Estos talleres forman parte de las actividades que Ribera del Xúquer está celebrando en el marco de la campaña "Una descarga = un árbol = una vida", que consiste en la plantación de tantos árboles como descargas se consiguieran de su APP.

En concreto, el 26 de febrero se ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Carcaixent, una jornada de plantación con teatro infantil, senderismo y almuerzo incluido. Junto a todas las familias que han ayudado a conseguirlo, se viajará en autobuses desde el centro comercial hasta el Parque Natural Municipal de Carcaixent. Allí, juntos, plantaremos los 672 árboles que representa a las 672 personas que se descargaron la APP.