Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Xàtiva creará un centro de formación para bomberos en el antiguo matadero

REDACCIÓN

Lunes, 13 de febrero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras años de abandono, concretamente desde 2010, el edificio del matadero encuentra una salida para recuperar un uso público. El Ayuntamiento de Xàtiva y el Consorcio Provincial de Bomberos están en negociaciones para que este edificio albergue un centro de formación de bomberos que daría servicio a toda la provincia. La reforma del edificio para adecuarlo a este nuevo uso se llevará a cabo mediante un taller de empleo denominado 'L'escorxador viu', que solicitará la Mancomunidad La Costera-Canal, a petición del Ayuntamiento.

Uno de los motivos de la elección de esta instalación es su proximidad al actual parque de bomberos, ya que ambas dependencias se encuentran contiguas. La actuación se aprovecharía para ampliar las actuales instalaciones del parque de bomberos. Además, el centro contaría con varias aulas para la formación de bomberos, así como zonas para la realización de simulacros y diversos tipos de prácticas, tales como la exclaustración de vehículos.

El alcalde Roger Cerdá cree que «es una magnífica oportunidad para albergar un nuevo servicio en la ciudad. Un centro de estas características sería un importante foco de actividad que movería muchas visitas. Además, resolveríamos la utilización de un edificio municipal que está deteriorándose como consecuencia de la falta de uso».

Por su parte, Miquel Lorente, concejal del área que impulsa el taller de empleo, afirma que «vamos a hacer todo lo posible para que nos concedan el taller. Con él vamos a crear 30 puestos de trabajo durante un año para personas desempleadas, mediante un sistema mixto de empleo y formación, con el que recuperaremos el antiguo matadero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios