Borrar

Gonzalo Abellán gana el noveno premio científico técnico de Algemesí

REDACCIÓN

Lunes, 13 de febrero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo presentado por Gonzalo Abellán Sáez ha conseguido el primer premio de la XII edición del premio científico técnico de Algemesí dotado con 5.000 euros. El trabajo, que será explicado por el autor en el acto de entrega de los galardones el 3 de marzo, trata sobre los nuevos materiales bidimensionales más allá del grafeno.

El premio al mejor trabajo para jóvenes investigadores de La Ribera, dotado con 1.500 euros, ha sido para Neus Jornet Martínez, de Polinyà del Xúquer, por su investigación del zein como material biodegradable para el suministro eficaz de fosfatasa alcalina y sustratos en biokits y biosensores.

Este año se han presentado 21 trabajos a este certamen científico, de los cuales seis proceden de la Ribera. El alto nivel investigador ha motivado que se concedan tres accésit de 500 euros cada uno de ellos a Diego Mateo Mateo, Nuria Ortigosa Araque y Alejandro Herreros Pomares. A criterio del tribunal se concede mención honorífica a Ana Ortega y Estefanía Tarazón, Ruth Martínez, Francisco Fortea y Julia Vallejo, Isabel Aparici, Jesús Eiras y Sara Puig.

El jurado está formado por Salut Botella, profesora de Biotecnología; Enric Navarro, catedrático de Física Aplicada; Rosa Cibrián, profesora de Biomedicina; José Vicente Castell, director de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe; Enrique Vaqué, doctor en Química; Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València; José Enrique Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación de la Universitat Politècnica de València, los concejales Palma Egido y Pere Blanco, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. El profesor de Informática, Jaume Segura, es el secretario.

La alcaldesa destacó que ésta es «una de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes investigadores valencianos de ver reconocidos su esfuerzo», al tiempo que ha valorado como «imprescindible» el apoyo que dan la Universitat de València y la Politècnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios