Borrar

Alzira y el Consell reclamarán a Fomento los accesos a la AP-7

Comienza la semana de la economía en la que se abordan temas interesantes para las pymes y el papel de los empresarios en la ciudad

A. TALAVERA

Lunes, 13 de febrero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Setmana de l'Economia i l'Ocupació de Alzira ya se ha puesto en marcha con su novena edición. En la inauguración de estas jornadas se ha tratado una de las grandes reivindicaciones de los empresarios de la ciudad, la conexión con la AP-7.

En este sentido, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asegurado que se va a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para solicitar los accesos a la autopista cuando ésta se libere y que «solicitaremos que nos acompañen los diputados nacionales de la comarca, Elena Bastidas y Joan Baldoví», ha comentado Gómez.

Esta petición también cuenta con el respaldo de la Generalitat. «Desde la Conselleria apoyamos los proyectos que se defienden desde la comarca y estamos a favor de que se realice esta conexión», ha señalado la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

La representante de la Conselleria también ha destacado la importancia de actividades como esta semana de la economía ya que «es fundamental el apoyo institucional al mundo empresarial y en estos momentos también es importante la colaboración entre los público y lo privado», ha apuntado Ferrando.

En la introducción de estas jornadas, el concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, ha explicado que se han buscado conferencias que «sean de interés para la ciudadanía», ya que se abordan muchos temas pero también para las pymes con «herramientas de trabajo y debates sociales sobre temas intersantes para todos».

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, ha resaltado que estas jornadas surgieron para «reivindicar el papel de los empresarios en la ciudad ya que nosotros apostamos por mejorarla y también las infraestructuras».

El viernes, en el acto de clausura, se hará entrega de los premios de la Setmana de l'Economia que este año han recaído en la cooperativa Alzicoop, la reconocida Pastisseria Llopis y en la empresa de contenedores Thesal.

Por otra parte, las jornadas continúan mañana con una mesa redonda sobre las Startup, a la una tendrá lugar un debate sobre el modelo sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios