Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Vista aérea de una edición anterior del festival. :: lp
El Medusa reordena su recinto ante la gran demanda de público

El Medusa reordena su recinto ante la gran demanda de público

El festival, que se celebrará en Cullera en agosto, ha vendido ya 33.000 abonos, un 40% más que el año pasado en estas mismas fechas

REDACCIÓN

Martes, 7 de febrero 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de producción de Medusa Sunbeach Festival ha decidido abordar en esta cuarta edición (9-15 de agosto) una reordenación completa de su recinto -250.000 metros cuadrados junto a la playa de Cullera- para dar cabida a lo que se espera que sea un fuerte aumento del público. El rediseño es una consecuencia del altísimo ritmo de comercialización de entradas. A falta de seis meses, el festival ya ha vendido 33.000 abonos de tres días, que equivalen a 99.000 entradas de día. Esta cifra representa un incremento del 40% con respecto al año pasado a estas alturas.

Entre los cambios que barajan los organizadores destaca la nueva orientación del Main Stage. Las colosales dimensiones del escenario principal, que este año se llamará 'Gorillaz Kingdom', no permite repetir su disposición de las últimas dos ediciones, mirando hacia el mar. Su descomunal anchura, muy por encima de los cien metros, obligará a girarlo hacia la desembocadura del Río Júcar. Otro cambio será la situación del escenario Techno, que también ganará en tamaño y sofisticación, y que se levantará donde en 2015 y 2016 estaba el Área Indie/Live.

«Estamos desbordados por la expectación y las ganas del público ante esta cuarta edición -ha indicado Andreu Piqueras, portavoz de Medusa- y la previsión de entrada es tan espectacular que ahora tenemos que reinventarlo todo para diseñar unos espacios mayores y más cómodos, así como un plan de tráfico que absorba y distribuya la brutal asistencia que esperamos, y así puedan disfrutar al máximo de la experiencia del festival».

En el último mes, Medusa ha dado a conocer a buena parte de las cabezas de cartel: Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Paul Kalkbrenner, Sven Väth... A finales de la semana pasada, sorprendía con el anuncio del deejay Alesso (#20 en el ránking anual de DJ Mag), uno de los artistas que más insistentemente habían reclamado los fans en las redes sociales.

En esa reciente tanda de confirmaciones también estivo incluido el maestro italiano del Techno Andrea Oliva, uno de los rostros de la emblemática fiesta Ants en Ushuaïa Ibiza, así como los holandeses Signum (escenario Trance) y los belgas Sylver (escenario Remember).

Tras esta confirmación, la serie limitada de 3.000 abonos que el festival puso a la venta se ha agotado, y muchos usuarios se han quedado sin poder adquirir su ticket en esta tanda. Para responder a la demanda, el festival tiene previsto abrir sus taquillas online y físicas de nuevo mañana jueves: la web oficial (www.medusasunbeach.com), Ticketmaster, Correos, Fnac España, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. Como novedad, en esta nueva venta de entradas, se incorporará también a plataformas de tickets internacionales como Resident Advisor, con el objetivo de facilitar la compra al creciente público británico y alemán que desea disfrutar en Medusa de unas vacaciones festivaleras en la playa de Cullera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios