Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Cullera exige las obras de la A-38 tras el último accidente

REDACCIÓN

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha exigido al Gobierno de España que «acelere» las obras de la A-38 tras el grave accidente de tráfico que tuvo lugar este jueves por la tarde en la vieja N-332.

El primer edil ha lamentado que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, todavía no haya respondido a la carta que le envió urgiéndole a una reunión para abordar este tema, que la máxima autoridad considera «un asunto de Estado».

El alcalde de Cullera lamenta el «reguero» de accidentes que se producen en este tramo de la Nacional que durante los últimos años tiene el dudoso honor de ser el de la red viaria del Estado con más muertos y heridos graves por accidente de tráfico.

Precisamente, este jueves un nuevo choque frontal engrosó esta dramática lista. El siniestro se saldó con tres heridos, uno de los cuales se encontraba en estado grave por un traumatismo craneoencefálico. Los otros dos heridos sufrieron policontusiones al chocar en el kilómetro 248 en sentido Valencia. Además, la N-332 tuvo que cortarse durante más de una hora y el tráfico fue desviado por itinerarios alternativos hasta que se retiraron los vehículos siniestrados.

Ante este accidente, que aumenta las estadísticas de siniestralidad de la vía, el alcalde cullerense estima «ineludible» que los nuevos presupuestos del Estado contemplen un incremento de la dotación para las obras de continuación de la autovía y lamenta «el poco interés que está demostrando el PP de Cullera en este asunto ya que deberían de ser los primeros en presionar a su propio partido para que las obras no se demoren todavía más».

Los trabajos del tramo Cullera-Favara de la A-38 siguen en marcha pero a un ritmo lento, por lo que los responsables municipales temen que las obras no estén acabadas para 2019 como así lo anunció el Gobierno tras reanudar el proyecto hace ahora año y medio. «Espero que el señor ministro no esté esperando un nuevo muerto para reaccionar», ha concluido Mayor que desde su llegada a la alcaldía está luchando por este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios