Borrar

Ribera Salud destaca el incremento de médicos en los dos últimos años

El departamento sanitario justifica la falta de sustituciones en Navidad por la carencia de profesionales en las bolsas de trabajo

B. GONZÁLEZ

Sábado, 21 de enero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de La Ribera ha contestado a la denuncia que desde sindicatos como CC.OO se realizaban por la reducción de personal en el área sanitaria.

De hecho, asegura que la UTE Ribera Salud ha incrementado el número de médicos y facultativos contratados para todo el Departamento, como es el caso de los de Atención Primaria, que, asegura, se ha ido incrementado paulatinamente hasta alcanzar en la actualidad el millar. Además, indica que la plantilla de médicos del servicio de Urgencias del Hospital de Alzira, tanto de fijos como temporales, ha sido «exactamente la misma en los dos últimos años». Señala que incluso en este mes de enero, en previsión de la mayor presión asistencia como consecuencia de la gripe, se ha reforzado la plantilla de este servicio en 13 personas.

Justifica que si no se han podido llevar a cabo sustituciones durante las fiestas navideñas es porque «existe una carencia generalizada de este tipo de profesionales en las bolsas de trabajo de toda la Comunitat», a pesar, según se subraya desde el Departamento, «de la búsqueda activa de profesionales» que han llevado a cabo. A eso se une, explica, el hecho de que los profesionales han visto incrementados a final de año sus días libres en cumplimiento del convenio. No obstante, desde Ribera Salud se asegura que «se han reorganizado recursos para cubrir el máximo de puestos, priorizando a los centros de recurso único y las bajas por enfermedad».

Al respecto y en lo referido a la sustitución del médico de familia de Llaurí, afirma «que se ha cubierto la asistencia sanitaria de este centro de salud durante todos los días laborales» y sobre la falta de pediatra en el centro de Alginet, La Ribera asegura que terminará de formalizar la próxima semana la contratación de un especialista, a la que se unirá la de otros tres profesionales para centros de Atención Primaria.

Con respecto a la denuncia de CC.OO sobre la movilidad de profesionales, el Departamento asegura que «se han tenido en cuenta las opiniones de los profesionales» y que la reorganización de personal se ha realizado tras la valoración de los perfiles de los mismos.

También explica la disminución del servicio de rehabilitación de Carcaixent en un día, debido a «las necesidades internas» del Centro de Día en el que se lleva a cabo este servicio, asegurando que se han reorganizado las sesiones para que los pacientes no sufran ningún menoscabo en su tratamiento.

Desde el Departamento de Salud de La Ribera se niega que tengan como único objetivo ganar dinero, «hemos demostrado en estos años calidad asistencial y preocupación por la promoción de la salud, como lo refrenda la alta satisfacción de los usuarios de los centros y los resultados asistenciales obtenidos».

Al respecto, insta a la Conselleria de Sanidad a hacer públicos los datos comparativos de todos los departamentos de Salud de la Comunitat tanto en indicadores asistenciales como de promoción de la salud para una valoración objetiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios