Borrar

Roban 500 cajones de plástico de una cooperativa para venderlos como chatarra

Los dos detenidos están acusados de sustraer el material en un almacén de Carlet

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de enero 2017, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en Carlet (Valencia) por presuntamente robar de una cooperativa agrícola 500 cajones de plástico empleados para almacenar naranjas, que después trataban de vender en una chatarrería de reciclaje. Los cajones están valorados en unos 3.000 euros y fueron devueltos a su propietario, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El operativo se inició el 17 de diciembre de 2016 cuando los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) localizaron los 500 cajones robados en una inspección a un establecimiento de venta de chatarra de la localidad.

Tras las pesquisas, comprobaron que el hurto fue cometido por dos hombres de 41 y 53 años en una cooperativa agrícola de Carlet, donde utilizaban los cajones para guardar naranjas. Una vez identificados fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza durante la semana pasada, el 9 y 12 de enero, respectivamente, y los cajones fueron devueltos al propietario.

Paralelamente, la Guardia Civil también investiga al responsable del almacén de reciclaje de Paiporta por si hubiera tenido conocimiento en algún momento de la procedencia ilícita de los cajones antes de su destrucción. El valor de las 500 piezas sustraídas asciende a alrededor de 3.000 euros.

Los dos arrestados, de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrent (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios