Borrar
Los participantes del campeonato de España celebrado en Almussafes. :: lp
El Club de Billar Vic se proclama campeón de España de Juegos

El Club de Billar Vic se proclama campeón de España de Juegos

Almussafes acoge la final del campeonato y el club catalán consigue la clasificación directa para el Europeo de 2018 junto con el Eldense

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Billar Vic se alzó ganador de la fase final del Campeonato de España de Juegos de Serie por equipos que se celebró en Almussafes el pasado fin de semana. Las instalaciones del Club de Billar de Almussafes reunieron a un total de 20 jugadores miembros de las federaciones valenciana y catalana.

La competición, organizada por el club almusafense en colaboración con la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana y auspiciada por la Real Federación Española de Billar, contó con la participación, además del C.B. Almussafes, de otras tres formaciones, el C.B. Vic, el S.B.F. Molins de Rei y el Centro Excursionista Eldense.

El torneo se inauguraba el sábado por la mañana y se clausuró el domingo, día 15, con el acto de entrega de premios a los equipos ganadores por parte del alcalde, Toni González; el concejal de Deportes , Pau Bosch y el delegado del campeonato, Antonio Ortiz.

El Campeonato de España por clubes de Juegos de Serie coronó al C.B. Vic como campeón nacional de la temporada 2016-2017. El equipo catalán logró el primer puesto con seis puntos y superó al Centro Excursionista Eldense, que obtuvo la medalla de plata con cuatro. Las formaciones de Molins de Rei y Almussafes resultaron tercera y cuarta, respectivamente, en la clasificación final. Distintos árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar siguieron las diferentes partidas desarrolladas durante el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y el domingo por la mañana.

Tanto el equipo de Vic, campeón del nacional, así como el CEE Eldense, subcampeón, se adjudicaron de forma directa la clasificación al Campeonato de Europa de Juegos de Serie que se disputará en 2018.

Según el portavoz y capitán del conjunto ganador, Esteve Mata, «esta victoria le permitirá al club de Vic que sus jugadores viajen a Europa para intentar repetir éxitos y estar en los primeros puestos a nivel nacional e internacional, tal como sucedió en el pasado durante la época dorada del maestro Miquel Espona».

En la primera ronda, los conjuntos de Vic y Elda se impusieron como favoritos enfrentándose a los de Almussafes y Molins. En el segundo encuentro, Vic superó a Molins mientras que Elda venció al club local. La reñida batalla final entre Elda y Vic decidió el título español y terminó con la victoria del C.B. Vic, que superó al CEE en los tres combates individuales (cuadro 47/2, cuadro 71/2 y banda) y le sacó ventaja finalmente con dos puntos de diferencia.

«La victoria no fue fácil. Luchamos contra grandes adversarios y su altísimo nivel», aseguraba Esteve Mata. «El equipo de Almussafes, con siete años de historia, fue un anfitrión excelente y cuidó a la perfección cada detalle de la competición, desde los horarios hasta los arbitrajes y las anotaciones», afirmaba, apuntando que «la atención no pudo ser mejor, todos los billaristas estamos muy contentos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios