Borrar

Alfarrasí incorpora la travesía CV-620 a su espacio urbano

La conselleria mejora la seguridad de la carretera al reducir la calzada y ensanchar las aceras para facilitar el paso de peatones

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las características de la carretera CV-620, a su paso por Alfarrasí, provocaban que esta vía supusiera un peligro para los vecinos ya que los vehículos circulaban a gran velocidad por dentro del casco urbano. Por este motivo, una reivindicación del Consistorio era modificar esta carretera para que se incluyera en el entramado urbano y se mejorara la seguridad, también para los peatones.

De esta forma, la Conselleria de Obras Públicas ha llevado a cabo una actuación de acondicionamiento en esta carretera para favorecer su integración en el municipio.

En este sentido, la consellera María José Salvador ha indicado que las obras llevadas a cabo por su departamento han contado con un presupuesto de más de 250.000 euros y han permitido «tomar medidas para calmar el tráfico y hacer una vía también para los peatones, viable y accesible».

La consellera ha destacado la importancia de la participación ciudadana y la colaboración con el ayuntamiento, «el consenso y el diálogo son fundamentales para esta conselleria». Asimismo, ha resaltado además de las medidas de seguridad como los pasos de peatones y los cojines berlines que se han instalado, «el acompañamiento paisajístico que también servirá para calmar el tránsito y hacer una vía más urbana».

Por su parte, el alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, ha resaltado que la localidad ya cuenta con una carretera del siglo XXI y ha agradecido a la Conselleria el interés mostrado desde el primer momento en dar solución a este problema de seguridad vial que tenía Alfarrasí.

La actuación que ha llevado a cabo la Conselleria de Obras Públicas ha consistido, por un lado, en la implantación de medidas de moderación de la velocidad, tales como disminución de anchura de los carriles, disposición de elementos reductores de la velocidad, y construcción de una chicane como «puerta de entrada» a la población. Por otro lado, se ha integrado la travesía en el entorno urbano, al haberse realizado actuaciones que permiten la compatibilización de los distintos usos, así como una mayor permeabilidad transversal de la carretera en el ámbito en el que se localiza.

En este sentido, se han ampliado aceras, se han dispuesto pasos de peatones, se ha mejorado la accesibilidad de personas de movilidad reducida, etc, permitiendo la movilidad en condiciones de seguridad a todo tipo de usuarios. A su vez, se ha ampliado el ámbito de la parada de autobús, de forma que los vecinos de Alfarrasí puedan acceder más cómodamente al servicio público de transporte. También se han mejorado las condiciones de drenaje del ámbito de la travesía.

Cabe recordar que esta carretera tiene una longitud de 1 kilómetro aproximadamente, y está constituida por largas alineaciones rectas. Además, la travesía con calzadas muy anchas y aceras estrechas lo que provocaba que se circulara a más velocidad de la permitida y que se registrará un alto índice de accidentabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios