Borrar
Jugadores del Alzira protestan tras el primer gol setabense. :: alberto castaño
El derbi entre el CD Olímpic y  la UD Alzira no defrauda a nadie

El derbi entre el CD Olímpic y la UD Alzira no defrauda a nadie

Los dos equipos se emplean a fondo por lograr la victoria y ofrecen un buen partido, mientras el Ontinyent vuelve a la promoción

VICENT CUCARELLA

Lunes, 16 de enero 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agridulce para unos y satisfacción para otros. Todo un derbi resultó el encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Alzira, no se le puede pedir más a un partido de fútbol en el que hay emoción de principio a fin, goles y buen juego por parte de todos los contendientes en el terreno de juego.

Así resultó el choque donde los líderes setabenses del grupo sexto se enfrentaron a los alcireños que quieren meterse en los puestos de cabeza de la clasificación. Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un ligero color xativí, los locales estaban obligados a ser el equipo que pusiera más en jaque al contrario y arropados por sus aficionados dominaron más minutos el balón. Como consecuencia de ello llegó el primer gol para el CD Olímpic logrado por Marc Cosme en el minuto 40 de juego, gol que fue muy protestado por todo el equipo visitante al entender que había fuera de juego. Ya dio para poco más el primer tiempo llegando al descanso con el 1-0. La reanudación del encuentro tuvo otro escenario, ya que la UD Alzira fue la que encaró el partido buscando el gol y apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego Luis García, el revulsivo que siempre busca Dani Ponz en las segundas partes. Golpeó el balón con fuerza desde la frontal del área y batió a Paco poniendo el empate a un gol en el marcador. Tras unos minutos de desconcierto del cuadro de la Costera en los que los de la Ribera hubieran podido voltear el resultado a su favor, el conjunto de Jero López despertó y se valió de una jugada en área sucreña para adelantarse de nuevo con un gol de Banega en el minuto 67 del encuentro.

De nuevo la escuadra de Dani Ponz se fue a por el empate con todo asediando la portería de los de Xàtiva, lo que hizo que el conjunto local retrasara líneas para salvaguardar el resultado a su favor. El premio para los de la Ribera del Xúquer llegó en el tiempo de descuento, la presión agobiante que estaban ejerciendo produjo una jugada con varios rechaces en el área del CD Olímpic que Javi García acabó culminando en el gol que hacía el 2-2 y el resultado final, dejando el sabor agridulce para los locales y la satisfacción para los visitantes.

El CD Olímpic viaja la próxima jornada al feudo del Torrevieja, mientras que la UD Alzira recibe al Rayo Ibense.

Por otra parte, el Ontinyent CF volvió a dar una alegría a su afición al imponerse en El Clariano al Segorbe por 4-1. Esta victoria de los de Mullor les sirve para regresar de nuevo a una plaza de promoción de ascenso. La próxima jornada el club de la capital de la Vall d'Albaida visitará al CD Castellón.

En el grupo tercero de Preferente la UE l'Alcúdia no pudo retener el liderato al perder con el Xàbia por 1-2, el Atlètic d'Alginet se impuso al Llosa 2-1, el Benigànim al Alcoyano B 4-1, Tavernes y el Castellonense quedaron 0-0, Carcaixent y Pego hicieron tablas 2-2, el Dénia ganó 1-0 al Canals, el Calpe-Atzeneta finalizó 0-1 y Oliva-Gandia 0-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios