Las Provincias

Xàtiva cambia el servicio de bus universitario por becas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha decido rescindir el contrato que tenía con la empresa que presta el servicio de autobús universitario por su baja demanda y el coste excesivo para las arcas municipales. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Amor Amorós, quien ha apuntado que en su lugar se han destinado 50.000 euros para becas al transporte, de entre 100 y 400 euros, cuyas bases se publicarán en el mes de febrero.

Amorós ha explicado que el contrato tenía una vigencia de dos años por un montante de 200.000 euros, con 55 plazas para universitarios residentes en Xàtiva en la Universidad de Valencia, pero que tras analizar los datos del primer trimestre, «se ha comprobado que no existía una demanda real del servicio», aportando como ejemplo los datos de febrero, de 4.600 servicios disponibles sólo han utilizado 477, lo que supone un 14% de utilización. Esto nos estaba generando un perjuicio económico insostenible».

La concejala ha indicado que ahora el dinero público se dedicará a ayudar a más universitarios y a quien tenga menos recursos, ya que no sólo se beneficiarán los que van a Valencia, sino todos aquellos jóvenes que cursan estudios superiores en cualquier ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate