Las Provincias

El líder CD Olímpic recibe a la UD Alzira en el partido de la jornada de Tercera

Encuentro de la primera vuelta entre Olímpic y Alzira. :: a. castaño
Encuentro de la primera vuelta entre Olímpic y Alzira. :: a. castaño
  • El encuentro entre los de la Costera y los de la Ribera acapara la atención de las dos comarcas; el Ontinyent juega con el Segorbe

Expectación por todo lo alto es lo que está generando el encuentro que se disputa mañana domingo a las cinco de la tarde en el estadio Murta de Xàtiva entre el CD Olímpic y la UD Alzira.

El partido entre los de la capital de la Costera y los de la capital de la Ribera Alta es algo más que un choque en el que se juegan tres puntos, puesto que tantos unos como otros afrontan este derbi intercomarcal como una cuestión personal el imponerse a su rival. El CD Olímpic de Xàtiva llega a la cita con la vitola de líder imbatido y por lo tanto como el equipo en mejor forma del grupo, lo que pone a los setabenses con un ligero pronóstico a su favor de salir vencedor del duelo. En números superan claramente a los de Alzira, ya que son 52 puntos por 41 los que ambos equipos tienen, en cuanto a goles a favor y en contra los de Jero López también están mejor ya que tienen 34 tantos a su favor y 7 en contra, mientras que los de la Ribera, 33 a favor y 15 en contra.

Vistas las estadísticas, que favorecen totalmente al conjunto xativí, ahora falta saber qué ocurrirá en el terreno de juego, y ahí, los números muchas veces sólo son números, por lo que en la entidad alcireña el objetivo es romper todo pronóstico y seguir con la excelente racha que lleva el equipo de Dani Ponz siempre que juega de visitante, ya que han logrado muchos más puntos fuera de su feudo.

También a las cinco de la tarde se juega en el estadio de El Clariano el partido entre el Ontinyent CF y el Segorbe. La llegada al estadio ontinyentí del colista Segorbe parece ser una víctima propicia para que los locales intenten hacer bueno el empate que registraron la semana pasada ante el Novelda. Además, los enfrentamientos Novelda-Castellón, que también se juega a las cinco de la tarde, y el Olímpic-Alzira les pueden poner en bandeja una plaza de play-off esta misma jornada, pero para ello los de Miguel Ángel Mullor no deben fiarse de un rival que lucha lo indecible para poder salir de la última plaza.

En el grupo tercero de Regional Preferente se presenta una jornada bastante atractiva por los duelos de los equipos de la parte alta y los que están implicados en el descenso. Hoy se juega a las cuatro y media de la tarde un choque con dos equipos necesitados de puntos, ya que se mide el Atlètic d'Alginet contra el Llosa, y con el mismo horario juega la UD Benigànim y el Alcoyano B, a las cinco se enfrentan la UD Tavernes y la UD Castellonense, y a las cinco y cuarto los hace el líder UE l'Alcúdia frente al CE Xàbia, quizas el partido más atractivo de la jornada. El domingo a las cuatro y media juegan el Carcaixent-Pego, Dénia-Canals y a las cinco el Calpe-Atzeneta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate