Las Provincias

Cullera lleva a Fitur tours virtuales y un 'mini Medusa'

Las playas de Cullera son el principal atractivo. :: lp
Las playas de Cullera son el principal atractivo. :: lp
  • La asociación de inmobiliarias presentará una oferta de alojamientos premium y se promocionará la gastronomía de km 0

Cullera 'teletransportará' a los turistas que visiten su stand en Fitur. Quienes se acerquen hasta el espacio de promoción del que dispone la ciudad en la feria, que se celebra la semana que viene en Madrid, podrán trasladarse hasta el Castillo, el refugio de la Guerra Civil, la cueva del Pirata Dragut o el Medusa Sunbeach Festival, entre otros espacios, sin necesidad de moverse del sitio.

La concejalía de Turismo utilizará gafas de realidad virtual 3D como gancho para promocionar la ciudad y acercar los principales atractivos turísticos a los potenciales visitantes. Es una de las novedades de captación de turistas preparadas para la edición 2017 de la feria de turismo más importante del mundo.

Cullera Turismo ha llevado a cabo en el último año un proceso de virtualización de los principales monumentos de la ciudad que permiten reproducir estos espacio en 360 grados.

«Es una fabulosa herramienta de marketing para la captación de visitantes diferente a lo que hace todo el mundo», ha explicado hoy el alcalde, Jordi Mayor. «En una feria en la que vas a competir con los mejores debes destacar y no ofrecer lo mismo», valora.

Este proceso de virtualización se enmarca dentro del proyecto Cullera City Tour, un programa de reconversión digital del sector turístico local con el que se pretende romper la brecha digital existente y adaptar los negocios a la nueva realidad de un mercado que tiende, inexorablemente, hacia la digitalización.

Además, los miles de visitantes que pasan por Fitur también podrán asistir en directo a un 'mini Medusa'. El festival realizará una pequeña demostración de lo que es el evento de música electrónica líder en España con más de 160.000 asistentes el verano pasado.

Otra de las novedades de Cullera en Fitur es la presentación de una oferta de alojamientos de calidad en el marco de desarrollo del proyecto 'Cullera ciudad Apartahotel'. El Ayuntamiento junto con la asociación local de inmobiliarias (ASIM) ofrecerán un catálogo de viviendas de categoría premium que garantizan una estancia cuidada hasta el más mínimo detalle. Se trata tanto de viviendas en alquiler como en venta ofertadas por 18 empresas locales, que se caracterizan por uno estándares altos de calidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate