Las Provincias

Benigànim vive una de sus jornadas más especiales con las fiestas de San Antonio Abad

Comisión de festeros y festeras de San Antonio Abad del municipio. :: lp
Comisión de festeros y festeras de San Antonio Abad del municipio. :: lp
  • La localidad también prepara ya los actos del próximo fin de semana en honor a la Beata Inés que acogerá a cientos de devotos de la Comunitat

La localidad de Benigànim celebra durante este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio Abad. Una de las celebraciones más antiguas de la localidad que sobrevive y crece si cabe más al paso de los años, abriendo, el calendario anual festivo con uno de los acontecimientos festivo, histórico y cultural más especial y entrañable para todos los vecinos de esta localidad de la Vall d'Albaida.

Cada año una comisión se encarga de organizar los actos para esta celebración, unos actos que suponen por un lado los de aspecto religioso, que tendrán lugar mañana domingo día 15 en el Convento frente a la Ermita del Santo anacoreta con una misa de campaña a las once de la mañana a la que seguirán una procesión por las inmediaciones de la ermita, en la que se repartirá el típico 'Pa Beneït' y se bendecirá también a los animales que lleven los vecinos. Asimismo, también se premiará al vestido de forma más original.

En cuanto a los actos de aspecto lúdico y social están los de hoy sábado 14, jornada en la que se celebrará una exhibición de doma ecuestre en la calle Leonor Ortiz a las tres y media de la tarde, y la quema de una monumental hoguera en plaza de la Beata Inés que estará presidida por la imagen de San Antonio, amenizada por la música de la banda local La Tropical.

La Comisión de festeros y festeras de este año, que están presididos por José Luis Morillo Gomar y Fina Gomar Tudela, repartirán a todos los asistentes el típico 'Cacau, Tramus i Mistela'. Los actos lúdicos terminarán de nuevo mañana domingo día 15 a partir de las cinco de la tarde con una cabalgata que recorrerá algunas calles de la población, con la que se da por finalizada la primera fiesta de invierno de la localidad y se dispone a vivir el próximo fin de semana concretamente el sábado 21 su día grande, la fiesta en honor a la Beata Inés que recibe cada año a centenares de devotos llegados de toda la Comunitat Valenciana

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate