Borrar
Representantes municipales en la anterior edición de Fitur. :: lp
Sueca presentará en Fitur la nueva imagen del Concurso de Paella

Sueca presentará en Fitur la nueva imagen del Concurso de Paella

El concejal de Turismo asegura que se ha incrementado el número de visitas a la ciudad tras la asistencia a diferentes ferias

REDACCIÓN

Viernes, 13 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de la Ribera Baixa volverá a participar la próxima semana en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. Sueca continuará con el relato turístico que se inició el año anterior con el lema 'Sueca, la terra de l'arròs'.

La ciudad aprovechará la ocasión para presentar la nueva marca de turismo, una imagen mucho más moderna, minimalista y sobria que cuenta, sin embargo, con motivos alusivos a la identidad colectiva del pueblo y al oferta turística del municipio. Pero, además, en esta edición, Sueca y sus representantes en esta Feria, presentarán en primicia la nueva imagen del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que llega este año a su 57ª edición con novedades importantes.

También se anunciarán las próximas semifinales internacionales del certamen, que se ha consolidado como uno de los mayores reclamos turísticos tanto a nivel nacional como internacional y que constituye también todo un atractivo para el turista de proximidad. La fase final, como todos los años, se celebrará en Sueca el próximo mes de septiembre en las Fiestas Mayores.

Tampoco faltará el showcooking, donde los visitantes podrán observar en directo cómo se realiza una auténtica paella valenciana, conocer la receta original y degustar una ración del plato más famoso de la gastronomía típica valenciana.

«Sueca tiene una oferta turística muy completa, que tratamos de reflejar en la nueva imagen de la marca y es ese el principal mensaje que queremos trasladar al mundo como carta de presentación. Sueca es sol y playa, es campo y ciudad, es gastronomía, fiesta, cultura, deporte, medio ambiente ... Nuestro pueblo atesora una cantidad infinita de atractivos y nuestro objetivo es que todos puedan conocer la riqueza de Sueca en este sentido «ha afirmado la alcaldesa, Raquel Tamarit.

El concejal de Turismo, Xavier Masó, ha valorado muy positivamente la participación de Sueca en ferias de turismo como ésta. «Después de hacer balance y analizar las cifras, hemos comprobado que hemos empezado a recoger los frutos de la mayor presencia de Sueca en las ferias de turismo. En este ejercicio se han incrementado notablemente las visitas a nuestros parajes naturales y nuestros edificios más emblemáticos y sin embargo hemos recibido visitantes de todos los lugares donde hemos participado en ferias para promocionar nuestra oferta», aseguró el titular de Turismo.

Sueca estará ubicada en la Feria de Turismo de Madrid en el pabellón 7, como el año anterior, enmarcada en la oferta del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme, junto con otras localidades y en el espacio reservado para turismo de sol y playa . La ciudad, en esta cita, ofrecerá al visitante merchandising promocional de sus actividades turísticas y también se mostrarán y regalarán folletos e imanes de la Mostra Internacional de Mim (MIM), además de la guía turística de la ciudad que dispone de toda la información indispensable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios