Las Provincias

Ontinyent se moviliza en defensa de la línea de tren Xàtiva-Alcoy

La Plataforma Salvem el Tren y la asociación Ontinyent en Bici se han movilizado en defensa de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi para concienciar a la población del gran valor de la misma.

Salvem al Tren ha organizado una conferencia a cargo del doctor en Economía con una tesis sobre políticas de transporte, Vicent Torres Castejón. La conferencia titulada 'És l'hora del tren' tendrá lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent el viernes 20 de enero a las siete y media de la tarde.

Torres Castejón también ha sido portavoz de la Plataforma de Defensa del Ferrocarril y redactó el plan director de Ferrocarrils.

Otra de los actos organizados en esta línea, es la marcha en bici para fomentar la combinación tren más bici. Este paseo se celebrará el sábado 21 a las nueve y media de la mañana desde la estación de Ontinyent a Montaverner donde se parará a almorzar. Después se continuará en bici por los refugios antiaereos de la Pobla del Duc donde se comerá y a las 18:20 se cogerá el tren de vuelta a Ontinyent. Para participar en esta actividad se debe realizar inscripción en ontinyentenbici@conbici.org.