Las Provincias

El Consistorio fracciona el pago de tributos sin intereses a 308 familias y empresas

  • Al sistema, denominado 'Cuenta Tributaria Local', se han adherido un 15% más de contribuyentes con respecto al pasado año

Un total de 308 familias y empresas de Ontinyent se han adherido finalmente al nuevo 'Cuenta Tributaria Local', el sistema impulsado por el Gobierno municipal que permite fraccionar el pago de los tributos municipales en cuotas mensuales a lo largo del año sin intereses. Se trata del segundo año de funcionamiento del servicio, con un aumento del 15% de los contribuyentes adheridos respecto a 2016, cuando fueron 269 contribuyentes.

El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que «la 'Cuenta Tributaria Local' era una de las propuestas electorales que planteamos, con el propósito de que empresas y familias no se encuentran tan cuesta arriba el pago de sus impuestos». El servicio viene regulado por la ordenanza donde se especifica que se podrán fraccionar en 12 recibidos a lo largo del año el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de vehículos de tracción mecánica, el de actividades económicas, así como los pagos de los vados y el estiércol. Además, también da la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de que cobrarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Esta medida se suma a otras adoptada en materia de ordenanzas fiscales, como la rebaja del 10% en el IBI, las bonificaciones a la creación de puestos de trabajo indefinido o la eliminación de la tasa del Teatro Echegaray.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate