Las Provincias

Almussafes invierte 14.000 euros en el cementerio

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de finalizar la ejecución de una acera en el lateral del cementerio público, obra integrada en el paquete de inversiones financieramente sostenibles que el ejecutivo local ha realizado con el superávit del 2015. Con la construcción de la nueva solera de hormigón armado lindante al camposanto, la Concejalía de Cementerio, que dirige Paqui Oliver, pretende mejorar el acceso a la dependencia municipal, además de su entorno.

El coste global de la actuación se ha situado en los 14.000 euros y se ha sufragado con el remanente obtenido en 2015, junto con otros proyectos con una vida útil superior a cinco años y un montante global de 390.000 euros.

Los trabajos, que se ejecutaron durante el pasado mes de diciembre, han incluido la excavación de tierras mediante retroexcavadoras y ayuda manual en las zonas lindantes a los muros, el relleno y extendido de gravas como base de la solera, el levantamiento del acerado de 20 centímetros de hormigón y la posterior señalización, vallado y limpieza de las obras.

Esta actuación urbanística, que se suma a otras intervenciones de mejora y ampliación de esta histórica necrópolis municipal desarrolladas durante los últimos años, tiene como objetivo dotar de una mejor accesibilidad al camino que discurre por esta zona colindante a la infraestructura pública, ya que diariamente transitan por el mismo una gran cantidad de vecinos.

Paralelamente a estas obras, el personal municipal ha completado la actuación con la adecuación del camino que separa la acera recientemente edificada de la huerta. «Con este nuevo acerado pretendemos facilitar la circulación de los ciudadanos por el exterior del cementerio para que sus salidas diarias, ya sean deportivas o de ocio, sean más seguras y no se vean obligados a pasear por la tierra», comenta la concejala responsable del área, Paqui Oliver.

Por otra parte, a lo largo de este año el consistorio va a emprender otros proyectos de renovación del cementerio con una inversión de 46.000 euros.